Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades que se desarrollaron esta semana en el marco del Programa Nacional ‘El Estado en tu Barrio’, en diferentes sectores de la ciudad.
Desde el área dependiente de la Secretaría de Gobierno informaron que intervinieron con su oficina móvil donde brindaron asesoramiento a vecinos y tomaron denuncias de consumidores.
Muchas personas denunciaron que hay algunos comercios que cobran intereses con las tarjetas Alimentar y Social. Yamila Capula,  encargada del área explicó que se «tomó la dirección de éstos locales para proceder a notificarlos y les explicó a los damnificados que no se puede cobrar ningún interés con estas tarjetas al igual que con las tarjetas de débito».
También se registraron denuncias por sobreprecios en algunos productos que tienen hasta un 50% de diferencia entre comercios que serán inspeccionados en las próximas horas para verificar éstos datos. 
Por último, Capula, calificó «como positivo el trabajo realizado y recordaron que la oficina funciona en avenida 25 de Mayo al 300, Local 7, donde los consumidores pueden realizar consultas y denuncias. Se recomienda a los consumidores guardar el ticket de compra ya que será fundamental para consolidar la denuncia».

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario