Inicio / LOCALES / Desarrollo Humano promueve actividades deportivas y artísticas a través de las redes sociales

Desarrollo Humano promueve actividades deportivas y artísticas a través de las redes sociales

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda da provecho a su cuenta oficial en Facebook e Instagram para mantenerse en contacto con la comunidad e incentivar las actividades artísticas como la enseñanza de rutinas deportivas para no dejar de lado el ejercicio físico. Todo esto como una alternativa también de dispersión y aprovechamiento del tiempo de resguardo en esta emergencia sanitaria mundial.

Como actividad desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, se ha publicado un video instructivo sobre algunas manualidades para el reciclado de latas, consiguiendo elementos como un ordenador de útiles para los niños. Esto significa una actividad que lo pueden hacer los más pequeños junto a sus padres.

En este sentido y como parte fundamental el ejercicio físico en este resguardo preventivo, los instructores que forman parte del equipo de profesionales del Gimnasio Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, también se han sumado a realizar videos para las redes donde dejan un instructivo sobre ejercicios para el precalentamiento, para el trabajo en zonas específicas y para el trabajo en fuerza.

Otro de los usos de esta herramienta digital por parte del área tiene que ver con la difusión sobre la toma de conciencia de la situación actual de emergencia sanitaria en todo el mundo, donde es de gran importancia la colaboración y el compromiso de cada persona para respetar la cuarentena y el resguardo, por lo que se publican mensajes con las medidas a tomar, números de contacto por cualquier emergencia.

Asimismo personal de los Centros de Atención Médica, agentes sanitarios, profesionales de la Dirección de Salud y de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Nutrición Comunitaria, entre otros, realizan videos con mensajes para difundir la campaña que se ha denominado bajo el hashtag “quedateencasa”.

Compruebe también

Nediani inauguró pavimentación en el B° Parque dando una pronta respuesta a los vecinos

Durante la tarde del miércoles, el intendente Roger Nediani junto a su equipo y vecinos …

El intendente Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos a empleados municipales

El jefe comunal bandeño, Roger Nediani anunció el pago del bono de 50 mil pesos …

Dejanos tu comentario