Inicio / LOCALES / Desde Cosquín, el intendente Mirolo presentó La Salamanca al país junto con músicos y cantores de primer nivel

Desde Cosquín, el intendente Mirolo presentó La Salamanca al país junto con músicos y cantores de primer nivel

Con la presencia de músicos de la jerarquía como Lucio Rojas, Musha Carabajal, Mono Banegas y muchos otros, se realizó este miércoles por la mañana la presentación oficial para todo el país de la 29° edición del Festival Nacional de La Salamanca, desde la Plaza Próspero Molina de Cosquín.

El intendente Pablo Mirolo encabezó el encuentro con la prensa que se desarrolló en la sala de conferencias de la plaza folclórica, con la presencia de gran cantidad de medios de distintos puntos del país que se mostraron interesados en el evento artístico más importante de Norte Argentino que se desarrollará del 6 al 9 de febrero en el Club Sarmiento de La Banda.

Además de los artistas mencionados, estuvieron presentes Jovita Subire, miembros del Grupo Salitral, Los Hermanos Núñez, Arcanos del Desierto y Taguaira.

“Es un honor para nosotros invitar a todo el país a una de las fiestas populares más importantes del Norte Argentino y a la más grande de Santiago del Estero”, dijo Mirolo a modo de introducción, y agradeció el espacio ofrecido por los organizadores del 60° Festival de Cosquín.

Consultado por los medios sobre la propuesta para este año, Mirolo destacó el nivel artístico de esta nueva edición con figuras como Sergio Galleguillo, el Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Los Manseros, Los Tekis, Los Carabajal, Los Auténticos Decadentes, y muchos más.

“La gente sabe qué es lo que va a encontrar cuando llega a La Banda que es la ciudad también de los Carabajal, con quienes venimos trabajando junto con otros artistas, como también es la ciudad de Néstor Garnica, Peteco y de  tantos otros que nos llenan de orgullo”, dijo.

También resaltó la identidad como “Cuna de poetas y cantores” que la convierte en un emblema de Santiago del Estero. “Tenemos tantos embajadores en todo el país y el mundo del nivel de Peteco, Los Carabajal, Los Manseros y muchos otros que siguen surgiendo porque tenemos un gran semillero cultural con poetas, cantores y bailarines que siempre tienen un espacio en el escenario Jacinto Piedra”, remarcó.

Agregó: “Todo lo que tratamos de hacer en La Banda como política de estado tiene que ir con una política cultural porque de otra manera perdería la esencia de nuestra ciudad”.

También se refirió a la apertura del evento y la decisión de ofrecer una cartelera con muchos músicos de la región, con cantores de Santiago, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Chaco y Salta. “La Salamanca se ha caracterizado por dar oportunidad a nuestros artistas que terminan siendo figuras, no solamente folclórico.  Nuestro escenario sirva para que muchos músicos puedan explotar y crecer como artistas”, señaló.

Finalmente, el mandatario dijo que el festival fue creciendo a la par de la ciudad, que pudo ampliar su capacidad hotelera para responder a la creciente de manda de plazas para los visitantes.

 

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario