Inicio / LOCALES / Destacada participación de la Subsecretaría de Comunicación de La Banda en un conversatorio de la Ucse

Destacada participación de la Subsecretaría de Comunicación de La Banda en un conversatorio de la Ucse

En el marco de las actividades programadas por los 30 años de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse), el lunes a la tarde se realizó un ciclo conversatorio donde participaron profesionales y egresados de esta casa de estudios que compartieron su experiencia de trabajo en diferentes ámbitos.

Esta actividad se denominó “Espacio de saberes y experiencias en torno al hacer de la comunicación” y se desarrolló en el Aula 3 de la Facultad de Ciencias Para la Innovación y el Desarrollo, donde participaron alumnos de diferentes años de la carrera de Comunicación Social.

Los profesionales que compartieron su experiencia laboral fueron la licenciada Fernanda Raschi, licenciada Valeria Sosa y el técnico en comunicación y periodista Carlos Gómez.

La coordinadora de la carrera Licenciatura en Comunicación Social, Lic. Jésica Escalada, explicó: “Estamos en la semana de los festejos por los 30 años de Comunicación Social. Hoy compartimos un espacio de saberes con profesionales y egresados de nuestra carrera donde disfrutamos sus perfiles y las incumbencias de cada uno de ellos. Fue una experiencia muy grata para nuestra carrera, nuestra casa de estudio y para nuestros alumnos”.

A su turno, la Lic. Raschi, contó su experiencia como responsables de la Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad de La Banda. “Ésta fue una propuesta innovadora en la provincia por que las áreas de comunicación se han ido instaurando en este último tiempo en los organismos públicos hasta formalizarse. Con esto también queremos darle participación a los alumnos que se están incorporando a los equipos de comunicación de diferentes instituciones y brindarles espacios de prácticas profesionales para ellos”.

Las actividades continuarán este miércoles 25 de septiembre, a las 18, en el Aula 32, con un ciclo de cine con tonada santiagueña. Ese día se proyectará la película “Zoco de la Buri Buri, la ciudad inventada”, con la presencia de su realizadora, licenciada Lorena Jozami, y el protagonista y autor de los “Zocos”, Jorge Rosemberg.

El próximo lunes a las 18, en el Aula 1, se dictará un curso sobre “Aprendizaje de métodos de representación de dibujos técnicos y gráficos”, a cargo del arquitecto José Samez.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario