Inicio / LOCALES / Destacan el acompañamiento del municipio a los estudiantes a través del Programa “Somos Jóvenes”

Destacan el acompañamiento del municipio a los estudiantes a través del Programa “Somos Jóvenes”

La Municipalidad de La Banda organizó y acompañó con éxito la presentación de camperas de promoción de 32 divisiones de los colegios secundarios de la ciudad de La Banda  que en este año tuvieron por objetivo la eliminación de estos tradicionales festejos en la vía pública.

Estas presentaciones se enmarcaron en el programa “Somos jóvenes” que lleva adelante la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaria de Desarrollo  Humano que estuvo respaldada y acompañada por diferentes áreas del municipio que trabajaron de forma mancomunada.  

La dirección de Calidad de Vida estuvo a cargo de garantizar que los menores  de edad no consuman bebidas alcohólicas en los lugares habilitados para las presentaciones.

La Dirección de Tránsito realizó un control en lo relacionado al estacionamiento de los vehículos que concurrían a las presentaciones.

Asimismo, personal de Alerta Banda, ejecutó un operativo de seguridad en las inmediaciones, accesos e interior de los lugares en donde se realizaron los festejos.

De igual manera, cada una de las presentaciones contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, Claudia Acuña; quien a su vez remarcó el agradecimiento de los padres y tutores por el accionar de acompañar y contener a los jóvenes a través de las políticas de gestión impulsadas por el intendente Pablo Mirolo.

Cabe destacar, que las presentaciones de camperas se realizaron en lugares habilitados por el municipio donde los alumnos estuvieron acompañados por sus padres, familiares y amigos.

Al respecto, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, destacó: «Esta iniciativa forma parte de un proyecto que fue creado e impulsado con el objetivo de erradicar las presentaciones de camperas de la vía pública y así evitar diferentes tipos de inconvenientes para los chicos y para los vecinos de la ciudad».

Agregó: “Estamos satisfechos por haber promovido esta iniciativa innovadora en toda la provincia que permitió que los chicos realizarán los festejos de una forma segura en lugares habilitados por el municipio”.

Apoyo económico

Asimismo, el municipio bandeño brindó un apoyo económico para que los estudiantes puedan solventar parte de los gastos que demandaron los festejos.

Fueron sus tutores los encargados de recibir las ayudas económicas de mano del intendente Pablo Mirolo.

Quién oportunamente, manifestó: «Como todos los años estamos acompañando a los alumnos del último año de los colegios secundarios de la ciudad y en este año en particular que estamos dando cumplimiento a lo determinado por la jueza de faltas municipal garantizando por sobre todo la seguridad de los estudiantes».

Compruebe también

Se dieron a conocer los números para realizar denuncias por violación de medidas sanitarias

La Municipalidad de La Banda dio a conocer los números del Sistema de Seguridad  Municipal …

Intensas tareas de desmalezamiento y fumigación en las instituciones educativas

Personal municipal de la Secretaria de Servicios Públicos ejecuta tareas de fumigación y de  desmalezamiento …

Dejanos tu comentario