Inicio / LOCALES / Destacan el apoyo del municipio a los artistas bandeños para acceder a becas nacionales

Destacan el apoyo del municipio a los artistas bandeños para acceder a becas nacionales

Artistas bandeños participaron de una videoconferencia informativa sobre los requisitos para acceder a una beca nacional, iniciativa que cuenta con el acompañamiento de la municipalidad en el marco de las acciones impulsadas a favor de la cultura y de la educación, especialmente en este tiempo de pandemia.

Por este motivo, los artistas locales destacaron la importancia del apoyo recibido del intendente Pablo Mirolo para acceder a una beca que ayudará a solventar gastos y seguir adelante con sus actividades vinculadas al arte, ya que la pandemia impactó en su economía ante la imposibilidad de seguir trabajando durante la cuarentena.

Con el fin de facilitar el acceso a la beca, el jefe comunal participó de un encuentro vía Zoom junto a las subsecretarias de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y de Comunicación, Fernanda Raschi; además del director de Cultura Municipal, Juan Cano, y referentes de la cultura de la ciudad de La Banda y de la provincia.

El encuentro fue encabezado por la presidente del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh; el secretario de Comunicación, Alberto Arias, y demás integrantes como Gerardo Sánchez y Mónica Neffke.

“La beca es una muy buena oportunidad para que sigamos trabajando y podamos salir adelante durante la cuarentena. Además, cada artista que accede y llena los formularios deberá responder con un servicio a la comunidad a través del arte por los medios tecnológicos; como cursos, capacitaciones y otras”, remarcaron artistas bandeños.

Cabe resaltar que la presidente del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh, destacó la gestión del intendente Pablo Mirolo y sus diferentes programas en los que se prioriza e impulsa el trabajo y el comercio. Además, remarcó “que la reunión virtual es pionera en la provincia y se brindó una oportunidad muy importante a los artistas locales para poder acceder al beneficio de la beca”.

 

 

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario