Inicio / LOCALES / Destacan el crecimiento del sistema educativo municipal de La Banda

Destacan el crecimiento del sistema educativo municipal de La Banda

En vísperas del Día de la Maestra Jardinera, las autoridades municipales destacaron el notable crecimiento que el sistema educativo bandeño consiguió en los últimos cuatro años, a partir de una firme política que permitió la jerarquización de la carrera docente y el mejoramiento edilicio de todos los establecimientos como bases para una mejor calidad educativa.

Así lo afirmó la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo, quien remarcó: “Durante la actual gestión de gobierno hubo grandes logros en materia de educación, que se han materializado a través de un enorme crecimiento en lo edilicio, con más salas, mejores baños, salones de juego y equipamiento; también con un adecuado plan nutricional; la contención a cargo de equipos de profesionales que acompañan a cada institución, entre otros aspectos”.

“Otro hecho muy valorable que se logró hace poco es haber completado el cuerpo de directoras para cada jardín de infantes. Hay que recordar que comenzamos con apenas cinco directoras para un total de veinte jardines. Gracias a la gestión del intendente Pablo Mirolo hemos conseguido un hecho histórico, como completar el plantel de directoras y sumar también una supervisora, lo que eleva todavía más la calidad educativa”, agregó.

En ese mismo sentido mencionó la jerarquización del área de Educación, que pasó de dirección a subsecretaría, además de la creación de asesorías pedagógicas y legales.

No obstante, la subsecretaria consideró que “otro de los aspectos importantes de la actual gestión es haber conseguido que todo el proceso de cobertura de cargos docentes se realice respetando el orden de mérito y con el apoyo del equipo legal. Eso permitió darle trabajo a los docentes mejor calificados y en un acto con mucha transparencia”.

“Como muestra del lugar de privilegio que ocupa la educación en esta gestión, podemos decir que este 25 de mayo lo celebramos con la reinauguración de un jardín de infantes, con un edificio de primer nivel. Eso demuestra que la inversión en educación no se detiene, porque confiamos en que es la mejor forma de construir el futuro, porque los niños son los verdaderos fortificadores de una sociedad, porque además trabajamos con las familias con las que hemos logrado un gran fortalecimiento”, agregó.

Precisamente, la jerarquización del sistema educativo municipal tuvo efectos inmediatos, como la creciente demanda de vacantes en todos los jardines. “Es motivo de orgullo porque nos eligen por encima de otras instituciones. Eso tiene que ver con la calidad educativa, la calidad edilicia y demás servicios. Eso se logra invirtiendo en capacitación docente, en nutrición, en inteligencia emocional y múltiple, por eso en las salas tratamos de tener rincones para estimular las inteligencias múltiples que activan el aprendizaje, al igual que una buena nutrición que es otra parte fundamental. Así lo entendió nuestro intendente y lo estamos llevando a cabo”, concluyó.

 

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario