Diputado electo de La Libertad Avanza acusó a Javier Milei de mentirle «al pueblo argentino»

«30% del electorado está decepcionado», sentenció Pablo Ansaloni en relación al pacto del libertario con Mauricio Macri.

El diputado nacional electo de La Libertad Avanza (LLA), Pablo Ansaloni, acusó este miércoles al candidato presidencial de su mismo espacio, Javier Milei, de mentirle «al pueblo argentino» tras aliarse con el ex presidente y referente de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri, y afirmó que «30% del electorado está decepcionado».

En declaraciones, el diputado electo por la provincia de Buenos Aires, afirmó: «Fuimos parte de este frente y formamos parte de él para combatir a la casta y a las mafias sindicales, y entiendo que es todo lo contrario con (Mauricio) Macri dentro».

«No solo el 30% del electorado está decepcionado, sino también los jóvenes que creían en la nueva política y acompañaban a Milei. Nosotros le mentimos al pueblo argentino», aseveró respecto del reciente acercamiento entre el libertario Milei y el expresidente Macri, luego de que JxC quedara tercero en las elecciones presidenciales y decidiera acompañar a LLA en el balotaje.

El dirigente de origen sindical señaló que formar parte de LLA era «ser parte de la nueva política, diferente a los partidos, que no éramos la casta. Siento que decepcionamos al electorado que nos acompañó».

Sobre el acuerdo entre el líder de JxC y el economista libertario, Ansaloni señaló que esta iniciativa «decepcionó a los jóvenes que creían en la nueva política y acompañaban a Milei».

El legislador electo señaló que el miércoles pasado, durante un encuentro de legisladores de LLA en el hotel Libertador, Milei y sus asesores Karina Milei y Carlos Kikuchi le aseguraron a los presentes que «no había un acuerdo con Macri para acompañar la campaña», e ironizó: «Ellos amagaron con la izquierda y pegaron con la derecha».

Por último, el dirigente afirmó que espera que el renunciamiento a su alianza con LLA sea «el puntapié inicial de varios dirigentes que piensan como yo».

Dirigentes de La Libertad Avanza abandonan al partido por el pacto con Mauricio Macri

La Libertad Avanza se vio envuelta en una nueva controversia tras la difusión en redes de una carta que informaba sobre la salida del espacio libertario de un senador y tres diputados nacionales, cuatro parlamentarios del Mercosur y tres legisladores provinciales, todos recientemente electos, en desacuerdo con la alianza de Javier Milei con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, a la que consideran «un límite moral e ideológico».

El documento dice «Respetamos la decisión de nuestro candidato a presidente (por Milei) de formar un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC), pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales».

El documento, que comenzó a circular a media mañana, lleva las firmas de los senadores nacionales electos Ivana Arrascaeta (San Luis) y Bruno Olviera (San Juan), como también de los diputados nacionales Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Gerardo González (Formosa), quienes también resultaron electos en los comicios del 22 de octubre último.

Las firmas se completan con los parlamentarios del Mercosur Fabiana Martín (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis) más los diputados provinciales de Entre Ríos Gladys Liliana Salinas, Carlos Alberto Damasco y Julia Esther Calleros Arrecous.

Compruebe también

Javier Milei inaugura la Exposición Rural este domingo: todos sus anuncios para el campo

Javier Milei inaugura la Exposición Rural este domingo: todos sus anuncios para el campo

El Presidente encabezará la inauguración formal en el premio de Palermo, donde se espera con …

Fernando Galarraga desmintió a Manuel Adorni por la radiografía de un perro

Fernando Galarraga desmintió a Manuel Adorni por la radiografía de un perro

El exdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad explicó que la persona que presentó …

Dejanos tu comentario