Docentes municipales participan de una jornada nacional sobre el retorno a las clases presenciales

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda participa de las capacitaciones de la «Semana Federal de Formación Docente para el Retorno a la Presencialidad” que se lleva a cabo desde el 10 al 14 de agosto, en todas las escuelas del sistema educativo nacional, tanto la escuela pública como de gestión privada, municipal y cooperativa.

Cabe destacar que la participación es de carácter obligatorio para todo el personal docente y no docente, de todas las instituciones educativas que dependen del municipio local.

En este sentido, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, manifestó: «Los contenidos están vinculados a tres ejes: sanitario, contención emocional y políticas de cuidado, y el pedagógico. La formación está destinada a supervisores, directivos y docentes. Una vez transitados los distintos ejes, los participantes deben completar y enviar el formulario de autoevaluación que estará disponible en el sitio web del Ministerio de Educación. La capacitación está certificada por el Ministerio de Educación de la Nación».

Agregó: «Afortunadamente desde el sistema educativo municipal ya tenemos elaborado el protocolo que se solicitará ya que recibimos el apoyo de nuestros asesores pedagógicos y del Departamento Ejecutivo Municipal para cubrir cada unos de los aspectos necesarios para el retorno progresivo de las clases presenciales».

Finalizó: «Damos gracias al intendente Pablo Mirolo por acompañarnos en esta situación de emergencia sanitaria que nos ha llevado a modificar la modalidad habitual de enseñanza y que ha sido un desafío en el que nuestras docentes estuvieron a la altura de las circunstancias».

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario