Inicio / LOCALES / Ejecutaron un operativo integral para erradicar los focos infecciosos en el barrio Las Moras

Ejecutaron un operativo integral para erradicar los focos infecciosos en el barrio Las Moras

Personal de las secretarías de Desarrollo Humano y de Servicios Públicos trabajaron en conjunto para realizar un operativo integral de limpieza en el ingreso al barrio Las Moras con la finalidad de eliminar los focos infecciosos y contribuir al mejoramiento de la salubridad pública, teniendo en cuenta la actual situación climática de altas temperaturas y fuertes precipitaciones.

Las tareas de barrido, levantamiento de ramas y escombros, desmalezamiento y erradicación de basurales estuvieron supervisados por el subsecretario de Higiene, Cristian Mendoza, y el coordinador de las brigadas dependientes de Servicios Públicos, Juan Carlos Paz.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; la directora de Juventud, Florencia Ledesma; la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz; quienes fueron los responsables de recorrer el sector para dialogar con los vecinos y hacer un relevamiento sobre las necesidades y problemáticas referidas a la higiene.

Ante esto, se puso en funcionamiento maquinaria necesaria para llevar a cabo las tareas de limpieza como motoniveladoras, palas cargadoras, camiones volcadores y motoguadañas, para la eliminación de un gran sector con abundante maleza y mini basurales.

Sobre esto Torres dijo: “Este trabajo es una respuesta al trabajo con los vecinos y a la planificación de políticas estratégicas en cuanto al cuidado del medioambiente, la prevención de enfermedades y a poder coordinar acciones en diferentes áreas del municipio, en este caso con Servicios Públicos para concretar este operativo y poner en funcionamiento toda la maquinaria. Nosotros desde Desarrollo Humano, acompañamos y colaboramos para realizar el relevamiento de la situación actual de la gente del sector, promoviendo el mantenimiento de la limpieza por parte de los vecinos”.

A tu turno, Mendoza expresó: “Con cada operativo tratamos de resolver y acudir a los pedidos y necesidades que los vecinos plantean, con el objetivo de eliminar los sectores que atentan con el medioambiente y poder así prevenir enfermedades, el acercamiento de insectos y alimañas, principalmente en esta época del año donde se dan altas temperaturas y fuertes precipitaciones lo que genera el rápido crecimiento de maleza”.

Por último, Paz agregó: “Siempre tratamos de recalcar la importancia que tiene la colaboración por parte de los vecinos para mantener la limpieza, porque esta campaña no solo depende del trabajo que se realiza diariamente desde el municipio con el despliegue de maquinaria y de brigadistas y obreros, sino también es fundamental la colaboración de cada vecino para mantener el cuidado.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario