Inicio / LOCALES / El acto por la Revolución de mayo fue el marco perfecto para reinaugurar un jardín de infantes municipal

El acto por la Revolución de mayo fue el marco perfecto para reinaugurar un jardín de infantes municipal

Este sábado 25 de mayo, tuvo una carga emocional muy fuerte para todos los bandeños no sólo por la celebración de los 209 años de la revolución patria, sino también por la inauguración de la obra de remodelaciones del Jardín Municipal N°18 “Rincón de Luz”, motivo por lo cual se desarrolló un acto en las afueras de dicha institución ubicado en el barrio 25 de mayo Ampliación con la presencia de un centenar de personas.
Por la mañana temprano, el intendente Pablo Mirolo junto al vice intendente Roger Nediani y demás autoridades municipales, oficiaron la ceremonia de izamiento de la bandera en la Plaza Manuel Belgrano, la ofrenda floral en el busto de dicho prócer y el encendido de llama votiva en homenaje a Gerardo Sueldo.
Desde allí, se trasladaron al barrio emblemático para el corte de cintas para la reinauguración de esta obra de remodelación del jardín, donde el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Cultura Stella Maris Mirolo y la directora de la institución, Mariana Heredia.
Todos recorrieron las instalaciones totalmente remodeladas, con un salón de usos multiples, salitas con sus respectivo mobiliario, un patio con juegos para los niños, cocina, sanitarios, oficinas administrativas y la novedad de todo el recinto: una sala especial para inteligencias multiples, donde se instaló un espacio denominado “Rincón de ciencias”.
Ante este evento multitudinario, Mirolo expresó: “Es un día muy importante para todos los argentinos, es un momento donde nos debemos llamar a la reflexión, teniendo en cuenta todo lo que hicieron aquellos hombres de 1810 para poder lograr una independencia. Y nosotros desde nuestro lugar, qué mejor celebración que la inauguración de la obra de remodelaciones de uno de nuestros jardines municipales, brindándoles mejores espacios a los niños”.
Agregó: “Es un acto muy importante por esta obra y por la presencia de toda la comunidad del barrio, la presencia de padres, autoridades municipales y docentes. Siempre en cada fecha patria tratamos de llevar la celebración a cada barrio”, agregó.
Por su parte, el vice intendente Nediani dijo: “Hoy es una fecha trascendental, al celebrar los 209 años de aquel primer gobierno y el inicio de la lucha por la independencia. Eso nos lleva a tomar conciencia de que la libertad y la estabilidad en un país son relevantes, principalmente para cada uno de nosotros que como ciudadanos nos merecemos vivir cada vez mejor”.
La subsecretaria, Stella Mirolo, desde su lugar remarcó: “Se han reinaugurado todos los jardines municipales, el intendente sigue apoyando y apostando a la educación, donde nos hemos enfocado en trabajar en una educación emocional, con un impacto sociocultural y con una inclusión social”.
Cabe remarcar que ante la presencia de todos los miembros del gabinete y del ejecutivo municipal, concejales municipales, la diputada nacional Mariana Morales y la diputada provincial Verónica Larcher, el acto fue declarado de interés legistlativo municipal y provincial por parte de la Cámara de Diputados de la provincia.
También acompañaron a los escoltas de banderas de todos los jardines municipales, los de la Escuela Municipal N°1 “Ada Nilda Alderete”, la Escuela Normal “José Benjamín Gorostiaga”, Secundario Banda, Colegio Santiago Apóstol, Bomberos Voluntarios de la ciudad y miembros del Centro de Monitoreo Alerta Banda.
La directora del jardín, Mariana Heredia expresó: “Nos encontramos muy emocionados todos, los docentes que estamos a cargo de este jardín y los papás de nuestros alumnos, ya que soñamos tanto con este día y con que los niños puedan tener todos estos espacios ahora mucho mejor que antes”.
Finalmente, señaló: “Seguimos apostando a educación, vamos dejando una impronta importante, ya que la misma significa mucho en el presente y en el futuro de todos nuestros nosotros”, finalizó el intendente.
Por ultimo, el espectáculo de baile folclorico estuvo protagonizado por alumnos del jardín anfitrión, por las distintas filiales de la Academia de Folclore “Julio Argentino Gerez” y la Escuela Municipal de Folclore “Juan Saavedra”.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario