Inicio / LOCALES / El actor Nicolás Mateo estuvo en el Cine Renzi para el estreno de la película “Baldío”

El actor Nicolás Mateo estuvo en el Cine Renzi para el estreno de la película “Baldío”

El sábado a la noche, el actor Nicolás Mateo estuvo presente en el Cine Renzi de la ciudad de La Banda, en la primera proyección del filme “Baldío” dirigido por Inés Oliveira Cesar, película que lo tiene como protagonista al interpretar un papel muy complejo de un joven adicto al paco.

La película es un drama muy bien elaborado que aborda la problemática de las adicciones desde la perspectiva de los familiares. Además, es un homenaje y despedida a la actriz Mónica Galán, que falleció en enero pasado y que quiso filmar esta historia a pesar de que sabía que le quedaba poco tiempo de vida.

Al explicar el motivo de su presencia en La Banda, Nicolás Mateo explicó: “Vine especialmente a presentar una película en la que trabajé, que se filmó el año pasado llamada ‘Baldío’, de Inés Oliveira Cesar, con el papel protagónico de Mónica Galán que falleció luego de culminar el rodaje y dejó un trabajo muy hermoso que se puede apreciar en la película”.

Con respecto a las primeras repercusiones del filme señaló: “Se estrenó el jueves pasado en los cines. En este sentido la película fue bastante ágil ya que se filmó en agosto del año pasado. Se estrenó en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici)», en una noche especial. La directora decidió no ponerla en ningún tipo de competencia por las circunstancias del fallecimiento de Mónica Galán. Y ahora se estrenó en los cines con críticas muy buenas de los medios de Buenos Aires, hacia la fotografía, porque la película esta filmada en blanco y negro, y por el papel de Mónica que hizo un gran trabajo”.

En cuanto al proceso de filmación el actor detalló: “Dentro de lo duro y dramática que puede ser la película, el rodaje fue bastante armonioso. Se trabajó con mucha tranquilidad y se filmó mayormente en la casa de la protagonista. Fue un rodaje con mucha sensibilidad y amor”.

Sobre su personaje, Nicolás explicó: “Para interpretar a mi personaje tuve que investigar cosas concretas como los efectos de este tipo de drogas (paco). Hablé con personas que fueron adictas que pasaron momentos muy duros como mi personaje. Esta es una droga que generalmente se la asocia con las clases bajas pero la película muestra que esto no es tan así”.

El actor también se refirió sobre la actualidad del cine nacional. “A comparación de años anteriores actualmente no hubo muchos estrenos. Sin embargo, este año se estrenaron películas que tuvieron buenas críticas y convocatoria en los cines. Por el suerte, el cine se sigue haciendo y es un lugar de resistencia en un punto de la cultura de nuestro país”, opinó.

Por último, Nicolás Mateo se refirió al rol del Espacio Incaa en la actualidad: “El hecho de que el instituto esté protegiendo a las películas nacionales con espacios de proyección en todo el país es algo muy importante sobre todo a la hora de competir con los grandes montajes extranjeros de países como EE.UU. o Europa que son los que más consume la gente”.

Además del entrevistado, el filme también está protagonizado por Rafael Spregelburd, Lalo Rotavería, Gabriel Corrado, Mónica Raiola, Luis Brandoni y Alberto Suárez, entre otros. El público podrá disfrutar de esta película todos los días en la función de las 21.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario