Inicio / LOCALES / El área de Género Municipal inició un ciclo de conversatorios destinado a las mujeres

El área de Género Municipal inició un ciclo de conversatorios destinado a las mujeres

La Oficina de Género, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, organizó el primer conservatorio junto con la junta vecinal Nº 177 del Bº 25 de Mayo 540 Viviendas.

El evento se desarrolló bajo el lema “Promocionar los derechos de las mujeres a través de la construcción colectiva” y contó con la participación de la obstetra Claudia Cejas, personal del área de Salud Municipal, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En esta oportunidad se desarrollaron temas como la presentación de los derechos de las mujeres; la ley de protección integral a las mujeres 26.845. También se dejó en claro que “el Estado tiene la obligación de ofrecerles espacios y que puedan acceder a sus derechos”.

La responsable del área de Género, Eugenia Corvalán, manifestó: “Durante la reunión realizamos una presentación de lo que es un conversatorio; los ejes sobre los cuales trabajan; informamos sobre todas las actividades que desarrollamos desde nuestro lugar de trabajo y la obstetra Claudia Cejas ofreció una charla-taller sobre la importancia de la lactancia materna. Es por eso que nos comprometimos a seguir trabajando con ellos en las cuestiones de género”.

“Estos espacios son una herramienta metodológica de participación comunitaria, buscando promover la adopción de políticas o proyectos y fortalecer espacios de diálogo y debate. La persona que presenta un tema, busca promoverlo a través del diálogo y de que el grupo cuente sus experiencias personales. Al generarse este tipo de espacios, se busca empoderar a la comunidad, informándole a ellas que pueden opinar e incluso obtienen el saber y el conocimiento sobre los diferentes temas que se plantean”, agregó.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario