Inicio / LOCALES / El Camm del Bº Tabla Redonda realizó un taller sobre la importancia de la prueba de VIH

El Camm del Bº Tabla Redonda realizó un taller sobre la importancia de la prueba de VIH

El 27 de junio se conmemoró el Día Nacional de la Prueba de VIH por tal motivo, personal del Centro de Atención Médica Municipal (C.A.M.M), dependiente de la Dirección General de Salud de la Secretaría de Desarrollo Humano del barrio Tabla Redonda realizó un taller sobre dicha fecha.

La charla de concientización estuvo a cargo de los Agentes Sanitarios: Graciela Castaño, Mara Arce y la colaboración de Débora Gerez, Silvia Marotta y Susana Gerez , quienes recordaron a los presentes que la prueba de VIH “es clave para la prevención de esta infección porque permite acceder lo antes posible a un seguimiento médico y adoptar las medidas necesarias para evitar la transmisión a otras personas”.

La edad recomendable para que hagan el test es de 13 a 64 años por lo menos una vez como parte de un control de rutina, mientras que las personas expuestas a un mayor riesgo hagan la prueba con más frecuencia.

 De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, se estima que en Argentina hay alrededor de 129 mil personas con HIV y el 20% desconoce su situación, en muchas ocasiones volviéndose mortal por no tener un diagnóstico a tiempo. Por tal motivo es importante y tomar conciencia que una prueba a tiempo puede salvar nuestra vida y la de nuestros seres queridos.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario