El carnaval y el espíritu de fiesta encendieron el fuego de la primera noche salamanquera

Con un gran marco de público dio inicio la primera noche del 29° Festival Nacional de La Salamanca con las voces particulares y el estilo de Destino San Javier, el espíritu festivo de Los Tekis y el clásico repertorio del Chaqueño Palavecino, logrando una gran ovación en el público del Estadio Ciudad de La Banda.

Uno de los primeros momentos más importantes y que generó la gran ovación de la gente, fue el conjunto Destino San Javier que pisaron fuerte el escenario “Jacinto Piedra” en una primera noche mágica del Festival Nacional de La Salamanca.

La mística y el fuego se reavivaron durante el inicio de este festival, ante la actuación de esta agrupación nacida hace unos años, donde Franco Favini, Bruno Ragone y Paolo Ragone decidieron emprender un camino en la música como una manera de rendir homenaje a sus antecesores.

Seguidamente fue el turno del Chaqueño Palavecino quien agradeció volver a este festival y reivindicó su presencia con sus clásicos temas e interpretó otros junto a Horacio Banegas, entre los que se destacan “Mensaje de Chacarera”, “Mi origen y mi lugar”, “Para cantar he nacido” y “Amor salvaje”.

En el final de su show, subieron también al escenario el intendente Pablo Mirolo y el vice intendente Roger Nediani para entregarle un presente como reconocimiento a su presencia en dicho festival y donde remarcaron que ya es una figura consagrada en el “Jacinto Piedra” al igual que otros escenarios.

La última gran ovación de la noche fue destinada al grupo jujeño Los Tekis, que brindaron un show de más de dos horas y generaron un clima de verdadera fiesta carnavalera, con sus voces y su repertorio único.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario