Inicio / LOCALES / El cementerio La Misericordia volverá a abrir sus puertas con estrictas medidas de bioseguridad

El cementerio La Misericordia volverá a abrir sus puertas con estrictas medidas de bioseguridad

Luego de tres meses con sus puertas cerradas para las visitas debido a la pandemia de covid 19, el cementerio La Misericordia volverá a abrir a partir de este jueves, aunque con restricciones para las personas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo: adultos mayores, embarazadas, menores de edad y con patologías previas.

En este marco, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso la reapertura bajo el estricto cumplimiento de un protocolo para el ingreso, permanencia y egreso de los visitantes, garantizando las medidas de bioseguridad de los ciudadanos teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

Entre las principales disposiciones se destaca que las visitas podrán realizarse de lunes a domingo, en el horario matutino de 8 a 12 y en el horario vespertino de 13 a 17.

El ingreso de peatones será por la entrada principal del edificio y estará controlado por personal de la necrópolis, efectivos policiales y de Alerta Banda. En todos los casos los visitantes deberán aguardar su turno de entrada, formando una fila con una distancia de dos metros entre cada persona. También se le hará la lectura de la temperatura corporal mediante termómetro digital infrarrojo y se desinfectarán las manos.

La salida, en cambio, será por el portón lateral ubicado en el sector administrativo, frente a la sala velatoria.

También se estableció que no podrán ingresar automotores ni motovehículos. Para ello, personal de Tránsito montará un operativo de ordenamiento en todo el sector para garantizar una correcta ocupación de los espacios sin entorpecer la circulación peatonal.

Dentro del camposanto se supervisará que se cumpla el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, motivo por el cual se dispuso restringir el ingreso tratando de mantener la ocupación del 50% de la superficie total. Por ello se limitará el ingreso y permanencia de visitantes.

En panteones y monumentos familiares sólo podrán ingresar y permanecer al mismo tiempo hasta un máximo de cuatro personas. En panteones sociales o comunitarios, nichos municipales o sepulturas naturales, podrán hacerlo simultáneamente hasta dos personas como máximo.

Las autoridades municipales apelan a la colaboración y comprensión de los vecinos para reducir el riesgo de contagio. También destacaron que todas las disposiciones fueron analizadas en función de las disposiciones contempladas en el decreto de emergencia sanitaria por el covid 19, enfermedad que no registró casos positivos en la ciudad, condición que se intenta sostener para bienestar de todos los bandeños.

 

 

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario