Inicio / LOCALES / El centro de sanidad animal realizará nuevamente castraciones de perros y gatos

El centro de sanidad animal realizará nuevamente castraciones de perros y gatos

El Centro de Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano entregará turnos para castraciones a bajo costo de perros y gatos el lunes 1 de 8 a 10 y de 15 a 17.

Desde el área se indicó que los turnos se entregarán únicamente para perros y gatos mestizos en las instalaciones del Centro de Sanidad Animal ubicado en Canal y Calle 7 del barrio Constitución.

Estas acciones corresponden a las iniciativas impulsadas por la gestión del intendente Pablo Mirolo, con las que se busca promover la tenencia responsable de mascotas y controlar el abandono de perros y gatos en la vía pública.

Adopciones

El Centro Municipal de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros” alberga alrededor de 70 perros que fueron abandonados, en algunos casos maltratados y recibieron las atenciones y cuidados necesarios por parte del personal municipal. Los mismos fueron castrados y se encuentran disponibles para ser adoptados.

Al respecto, el coordinador del área, Sebastián Orte, destacó: “Recordamos que los perros que están en el refugio pueden ser adoptados por las familias que les quieran dar la oportunidad de tener una familia”.

Donaciones

Asimismo, se solicita la donación de ropa de abrigo y frazadas para los 70 perros que viven en el Centro Municipal de Rehabilitación Animal “Corazones Callejeros”.

En este sentido, Orte, indicó: “Solicitamos la colaboración de los vecinos para que los perros que viven en el refugio puedan estar abrigados con el comienzo de las bajas temperaturas”.

Las donaciones serán recibidas en la intersección de Calle 7 y Canal del barrio Constitución  de 7 a 12 y de 15 a 18.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario