Inicio / LOCALES / El Chaqueño Palavecino reafirmó su presencia en el escenario Jacinto Piedra

El Chaqueño Palavecino reafirmó su presencia en el escenario Jacinto Piedra

Cerca de las 1.30 de la madrugada, el Chaqueño Palavecino subió al escenario durante la primera noche del Festival Nacional de La Salamanca luego de haber estado ausente en la edición anterior y pudo renovar su vínculo con el público en La Banda con su clásico repertorio, como también algunas de sus últimas producciones.

 Al hablar con la prensa se refirió a los jóvenes talentos, a la importancia del estilo folclórico en Santiago, a la ley de enseñanza del folclore en las escuelas, y las problemáticas de los pueblos originarios en Salta.

“Santiago es folclore, tiene una esencia de ese folclore, de la que los mayores nos han dejado como legado, un párrafo aparte para los profesores que se encargan de inculcar a los jóvenes, por eso les di un espacio en el escenario, conversé con ellos y los respeto mucho”, dijo.

“Para los jóvenes y para los que empiezan en el folclore, a veces les digo que escuchen la música que quieran pero no olviden a la abuela, y Santiago tiene eso, más aún en los rincones más lejanos de esta provincia que limita con tantas otras provincias, que se contagian de esa esencia. Justamente con la ley aprobada hace poco sobre la enseñanza del folclore en las escuelas, es importante para que los niños y los jóvenes se apropien de toda esa historia y esa cultura, que sepan quiénes han sido varios de los personajes y referentes del folclore nacional”, explicó.

Al referirse sobre la problemática de los pueblos originarios de la región del Chaco Salteño, dijo: “Cuando fueron a poblar ese sector, cerca del año 1800, desde entonces están los criollos, son dos culturas distintas las que conviven allí. Hace años atrás no había médicos, había que estar varios días para salir a la ciudad, yo conozco esa realidad porque me tocó vivirla de cerca, pero actualmente hay otros intereses y otras problemáticas. La necesidad es mucha y debemos ser conscientes de esa otra forma de vida que se encuentra allí, debemos respetarnos entre todos. Nosotros tratamos de estar y de colaborar en lo que se pueda”.

“Agradecido de la vida, de venir donde vengo, que se me dio la posibilidad de cantar, no es solo abrir la boca sino que hay que trabajar, el folclore es una universidad para los cantores, estoy contento con todo lo que hice, con todo lo que soy, con todo lo que logré, porque cantar es lo que más amo”, culminó.

En un momento de su actuación, subió al escenario Horacio Banegas, con quien interpretaron “Mensaje de Chacarera”, “Mi origen y mi lugar”, “Para cantar he nacido” y “Amor salvaje”, el santiagueño también subió al escenario horas atrás para acompañar a sus hijos.

En el final de su show, subieron también al escenario el intendente Pablo Mirolo y el vice intendente Roger Nediani para entregarle un presente como reconocimiento a su presencia en el festival y donde remarcaron que ya es una figura consagrada en el “Jacinto Piedra”.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario