El ciclo de talleres de prevención de adicciones genera gran interés en instituciones educativas

La Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda continúa con el ciclo de talleres que se desarrolla en diferentes instituciones educativas y en los barrios de la ciudad con el objetivo de generar conciencia sobre las consecuencias de las adicciones.

En la oportunidad, integrantes del área dependiente de la Secretaría de Gobierno se reunieron con alumnos de quinto año del Colegio Santiago Apóstol, en donde dictaron el primer taller denominado “Lógica y tipos de consumos”.

A su turno, el responsable del área, Matías Nediani, dijo: “Este es un ciclo de talleres conformados por ‘Lógica y tipos de consumo’, ‘Proyecto de vida, cuidado y promoción de la salud’ y ‘Adolescencia y deporte’ que se realizan durante todo año y del cual venimos trabajando desde el año 2017”.

Agregó: “De esta manera buscamos llegar a todas las instituciones y que los jóvenes puedan cuidarse e ir construyendo normas de cuidado en donde ellos sean protagonistas de sus cambios. Como ser en todo lo que respecta a sus festejos de buzos y estudiantinas”.

En este sentido, el funcionario destacó el interés demostrado por los alumnos a través de una activa participación en temas que los toca de cerca.

Precisamente, estos encuentros han sido el primer paso para llegar a distintos lugares con personas que sufren problemas de adicción.

Por consultas, las personas interesadas se pueden llegar por la oficina del área de Prevención, en Av. Besares N° 239 primer piso de lunes a viernes de 7 a 18.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario