Inicio / LOCALES / El ciclo “Tu barrio va al cine” cerró con la asistencia de más de 1.800 chicos durante las vacaciones de invierno

El ciclo “Tu barrio va al cine” cerró con la asistencia de más de 1.800 chicos durante las vacaciones de invierno

Con la presencia de más de 1.800 chicos de diferentes barrios de la ciudad en la sala del Cine Teatro Renzi durante las dos semanas de vacaciones de invierno, este viernes 26 finalizaron las actividades recreativas y gratuitas organizadas como parte del ciclo “Tu barrio va al cine”, organizado por la Municipalidad de La Banda.
En la oportunidad, estuvo presente el intendente Pablo Mirolo, acompañado por los responsables de las áreas que intervinieron en esta propuesta: la Dirección de Juntas Vecinales y Nutrición Comunitaria, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, y la Dirección del Cine Renzi, dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura.
Durante este último día asistieron chicos de los barrios Los Lagos, Sarmiento, Villa Nueva II, Los Álamos I, Sauce Bajada, Los Romanos y Santa Elena. Estos últimos son del departamento Robles; quienes disfrutaron de la proyección de la película “Emoji”, acompañados por sus padres.
Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Estamos muy contentos de que los chicos de distintos barrios de la ciudad como así también del interior hayan podido venir al Cine Renzi durante sus vacaciones de invierno. Esta actividad es organizada por el municipio a través de las diferentes áreas y creando así toda una logística mediante el trabajo con las juntas vecinales, comedores y merenderos. Siendo ellos los encargados de anotar a los chicos y traerlos por las mañanas, siempre acompañados por un adulto responsable”.
“Dos semanas que pudieron disfrutar de las mejores películas infantiles y esto me lleva a agradecerles a los padres por confiar en el municipio y en sumarse a estas iniciativas. Siempre con el objetivo de que ellos se diviertan y como me comentaba anteriormente una madre, la mayoría de los chicos visitan por primera vez un cine”, agregó.
A su turno, Viviana Assad, directora de Nutrición Comunitaria, expresó: “Este evento fue organizado mediante un grupo muy lindo, lo cual superó nuestras expectativas y nos reconforta el ver que hemos logrado mucho más de lo que habíamos planeado para estas dos semanas”.
Por último, el director de Juntas Vecinales, Diego Torres, destacó: “Se creó un espacio mediante el apoyo y acompañamiento del intendente Mirolo, y sumado a eso la difusión y participación de las juntas vecinales, lo cual es una iniciativa a tener en cuenta para repetir más adelante, siempre con el objetivo como es en este caso, ver reflejada la alegría de los niños”.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario