Inicio / LOCALES / El cielo bandeño se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales sin estruendo

El cielo bandeño se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales sin estruendo

Los festejos por el 107º Aniversario de La Banda tuvieron como detalle destacado el uso de fuegos artificiales sin estruendo para darle brillo a una velada llena de emociones.

Se trata de una decisión tomada por el intendente Pablo Mirolo, que fue muy celebrada por la gente, y que se aplicó en cumplimiento a la ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo que prohíbe el uso de artefactos pirotécnicos de estruendo, en virtud de los efectos nocivos que éstos provocan en las personas con dificultades neurológicas y en los animales.

Al momento de ser impulsada la iniciativa el jefe comunal manifestó: “Esta ha sido una decisión tomada con madurez y responsabilidad, porque por un lado se tuvo en cuenta que los fuegos artificiales forman parte de cualquier festejo pero también entendimos que la pirotecnia con estruendo afecta a mucha gente, también a las mascotas, y nosotros no podemos ser indiferentes a esa situación. Este es un primer paso para avanzar en el tratamiento de esta temática”.

Esta decisión fue impulsada oportunamente a través de la Oficina de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, que se hizo eco del pedido realizado por organizaciones e instituciones sociales, educativas y de rehabilitación que trabajan para la integración, inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

De igual manera se tuvieron en cuenta los numerosos pedidos de familias que solicitaban la prohibición del uso de pirotecnia con estruendo por sus efectos nocivos en las personas, como también en las mascotas.

Al respecto, el socio gerente de Art Fire, José Karan, señaló: “Los fuegos artificiales lumínicos que presentamos en esta fiesta son el resultado de un trabajo que se realizó teniendo en cuenta lo planteado desde las asociaciones que trabajan con personas con autismo y las protectoras de animales. Además de responder a los requerimiento del municipio de La Banda que realizó este pedido especial en el marco de la ordenanza municipal que establece la  prohibición del uso de pirotecnia con estruendo”.

Asimismo, la presidente de la Asociación Azul TEA, Patricia Zircolo, destacó: “Como mamá de un nene con autismo la venimos luchando desde hace tiempo para que se tenga en cuenta el daño que causan los fuegos artificiales con estruendo en especial en festejos masivos como este que para nosotros no son fiestas porque la pasamos mal como familia”.

Agregó: “Estamos orgullosos como bandeños de que nuestra ciudad impulse y sostenga la iniciativa de eliminar los fuegos artificiales de estruendo en los eventos y espectáculos que organiza el municipio”.

Finalizó: “Felicitamos al intendente Mirolo por esta decisión que no es un capricho nuestro sino que fue un pedido desesperado ya que mientras unos festejos otros la pasaban muy mal, y en esta iniciativa en la que La Banda es una de las pioneras en la provincia se ven reflejadas verdaderas políticas de inclusión”.

Compruebe también

GUERRERA Y MIROLO AVANZARON EN UN CONVENIO PARA MEJORAR ENTORNOS FERROVIARIOS EN LA BANDA, SANTIAGO DE ESTERO

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó junto a Pablo Mirolo, intendente …

Defensa al Consumidor intervino con éxito junto al programa El Estado en tu Barrio

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de La Banda acompañó las actividades …

Dejanos tu comentario