El Comité de Emergencia Municipal realizó una evaluación del trabajo en los barrios por la lluvia

Luego de cinco jornadas de lluvias intensas sobre la ciudad, el Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el intendente Pablo Mirolo, realizó una evaluación de todo el trabajo ejecutado por las diferentes áreas en todos los barrios.

Desde las primeras horas de la mañana de este lunes se desarrolló la reunión con la presencia de todos los miembros del gabinete, quienes ofrecieron un detallado informe del trabajo que se está realizando para evitar la acumulación de agua en algunos sectores y asistir a las familias que pudieran resultar damnificadas.

En cuanto al trabajo que se viene realizando desde las áreas de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano; y Servicios Públicos, el Comité de Emergencia Municipal destacó el buen funcionamiento del sistema de desagües pluvial y las bombas fijas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Por otra parte, tuvieron un gran trabajo las bombas móviles que funcionaron en distintos sectores, evitando así el estancamiento de agua y logrando así brindar respuesta a los barrios más afectados como ser el barrio Gorrini, La Paloma, Álamos II, Textil, Sarmiento, Villa Nueva, entre otros.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, manifestó: “En cuanto a la asistencia que realizamos a los vecinos, solo evacuamos a una familia del barrio Textil, asistiéndola y poniéndonos en marcha en lo que respecta a la refacción de su vivienda por muchas filtraciones”.

“Es importante solicitar a los vecinos que colaboren con el mantenimiento que realiza el municipio como así también con los horarios de recolección de residuos, lo cual permitirá que los desagües no se encuentren tapados de basura”, agregó.

 

Compruebe también

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

En la mañana del martes el intendente Roger Elías Nediani dio su Mensaje Anual en …

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Dejanos tu comentario