El dolor de los amigos y compañeros de los andinistas muertos en el Cerro Marmolejo

El jefe comunal era parte de Juntos por el Cambio, y había conseguido su reelección el 14 de mayo pasado con el 63% de los votos.

El dolor de los amigos y compañeros de los andinistas muertos en el Cerro Marmolejo

La comunidad de General San Martín está conmocionada por la muerte de Raúl Espir, quien era intendente de la localidad pampeana desde 2019 y había sido reelecto. Espir era uno de los tres andinistas -junto con Sergio Berardo e Ignacio Lucero- que habían desaparecido tras una expedición que comenzó el 22 de noviembre en la cordillera de los Andes y cuyo fallecimiento se confirmó este lunes.

Ariel, amigo de Espir, dijo «Somos parte del grupo de trabajo de él. La principal característica de él era que era amigo de todos» y contó que cuando le mandaron la noticia de que lo buscaban creyó que «era una cargada».

«Raúl y Sergio estaban muy preparados y tenían al mejor guía. Ellos hacían este tipo de prácticas. No creíamos que jamás iba a pasarles esto», afirmó.

Por su parte, la viceintendenta Jésica Sibert dijo: «Todos estamos desolados. Raúl era el norte, la brújula que nos marcaba el camino. Estamos tratando de armar los pedazos que nos quedan para seguir adelante porque el pueblo merece que nosotros sigamos trabajando como él lo hizo siempre, con la dedicación, el amor y la incondicional de él».

«Tanto Raúl como Sergio eran dos profesionales excelentes, super dedicados, con vocación, buenas personas y amigos de todos. El pueblo está muy golpeado», dijo la funcionaria pública.

Otro amigo de la vida de Raúl dijo que lo va a recordar como un «ser humano espectacular».

Raúl Espir era docente y farmacéutico de profesión, nunca dejó de trabajar en su comercio. Era parte de Juntos por el Cambio, y había conseguido su reelección el 14 de mayo pasado con el 63% de los votos.

Desde el miércoles, los tres andinistas argentinos se encontraban extraviados en el Cerro Marmolejo, que está ubicado a unos 6108 metros de altura y cuya cima corresponde con el límite internacional entre Chile y Argentina. Este lunes confirmaron que murieron los tres andinistas.

Compruebe también

Imágenes escalofriantes del voraz incendio que consume dos edificios en Valencia

Imágenes escalofriantes del voraz incendio que consume dos edificios en Valencia

Las llamas destruyen dos edificios contiguos donde habría personas atrapadas que los bomberos intentan rescatar. …

Venezuela: derrumbe en una mina de oro deja al menos 15 muertos

Venezuela: derrumbe en una mina de oro deja al menos 15 muertos

Ocurrió hoy en la mina Bulla Loca, en la localidad de La Paragua, provincia de …

Dejanos tu comentario