Inicio / LOCALES / El intendente entregó terrenos para nuevos adjudicatarios en el Cementerio La Misericordia

El intendente entregó terrenos para nuevos adjudicatarios en el Cementerio La Misericordia

El intendente Pablo Mirolo encabezó la ceremonia de entrega de terrenos del Cementerio “La Misericordia”, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, con el objetivo de brindarles un espacio a familias de escasos recursos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani y la directora del cementerio, Mónica Alagastino, para la entrega formal de la documentación del arrendamiento a los adjudicatarios que habían realizado los trámites correspondientes.

Al respecto, Mirolo dijo: “Este logro es un claro ejemplo del trabajo que el municipio desarrolla para mejorar los servicios para los vecinos y donde además, siempre tratamos de estar presentes en todo momento en la vida de la comunidad, en todos los ámbitos. Desde la salud, la educación en los niveles inicial, primario y ahora secundario, la seguridad, en cuestiones de obras y servicios públicos”.

“En el caso particular de este cementerio, hemos podido establecer salas velatorias que son gratuitas para toda la comunidad, nuevos calicantos y terrenos, para familias de escasos recursos, y tenemos que seguir trabajando para mejorar todos los servicios”, agregó.

Por su parte, Nediani expresó: “Desde que asumimos esta gestión se ha trabajado en diferentes remodelaciones edilicias del cementerio como así también en mejorar los servicios para la comunidad, en este caso siempre se ha dado el problema de los terrenos y gracias a un esfuerzo por parte del municipio se ha logrado tener un gran espacio para nuevos arrendatarios”.

También subrayó: “Cuando el municipio realiza esta entrega, algunas personas piensan que son dueños de hacer lo que deseen en esos terrenos, pero no es así, ya que se deben respetar normativas y estructuras”.

Cabe destacar que en este sentido la dirección del cementerio ha realizado unos planos de los terrenos con las medidas correspondientes que se les facilita a los adjudicatarios para que sepan respetarlos, al igual del período de 40 años del contrato en carácter de arrendamiento que al cumplirse debe ser renovado.

Por último, remarcaron la necesidad de que todos los vecinos asuman el compromiso de cuidar por su parte las instalaciones y los espacios de dicha necrópolis, respetando el esfuerzo desde el municipio y los espacios de cada arrendatario.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario