“Somos testigos que este festival se ha convertido en un evento muy importante para la agenda de actividades folclóricas en la región del país, donde lo realizamos con mucho esfuerzo y orgullo, porque ha nacido en La Banda y marca agenda no solo para todos los medios locales sino nacionales, además de los artistas consagrados y los que recién empiezan”, expresó el mandatario.
“El Festival de La Salamanca es ya un patrimonio provincial, año a año va creciendo las expectativas de los turistas, agradecidos por la inversión y emprendimientos privados como hoteles, hospedajes particulares, hasta eventos paralelos como la Siesta Salamanquera, entre otras actividades, lo cual enriquece al turismo deportivo, al turismo cultural y la fuente de trabajo de muchas personas”, destacó.
“Este festival –agregó- genera muchas cosas tanto para la música, la cultura, las tradiciones, para muchas personas que trabajan alrededor, beneficias directos e indirectos, en pos de eso tenemos que seguir trabajando para que el festival sea lo que es, cuidarlo y protegerlo, si bien es cierto que hay muchos festivales en la provincia, pero La Salamanca ya se ha convertido en el más importante de la región”.
“Sabemos que la provincia toda ha tomado una política bien mirada en cuanto lo que es el turismo, y creo que La Banda tiene mucho que ofrecer, desde las raíces de nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra gente, por eso debemos sumarnos a eso y tratar de estar preparados para recibir a la gente”, remarcó.
Por su parte, Mariano Sarquíz, integrante de Los Arcanos, expresó: “Para nosotros es un orgullo poder participar de este festival tan importante, sentimos y sabemos que la cultura es la voz del pueblo, Santiago del Estero en su totalidad es una provincia referente a nivel nacional, nos atrevemos a decir que hoy en día mundial también. Sentimos que cada vez va creciendo con nuevas propuestas y sobre todo la posibilidad para artistas que estamos empezando”.
A su turno, Matías Martín, en representación de Los del Vinalar, dijo: “También nos sumamos a todas estas sensaciones y expectativas, contentos porque la comisión organizadora nos ha tenido en cuenta para subir a este escenario, creo que uno año a año va armando su propuesta teniendo en cuenta su estilo, su música, ser parte de este festival que ya ha alcanzado una repercusión fuera de lo nacional”.