Durante la jornada estuvieron presentes el viceintendente Roger Nediani; los secretarios de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora; de Servicios Públicos, Fernando Vázquez, y de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la directora del Mercado Unión, Teresa Lobos, entre otras autoridades.
También asistieron al corte de cintas los concejales del Frente Renovador, Miriam Martín y Rubén More; el personal del mercado, puesteros y vecinos que celebraron las mejoras que se están haciendo en el tradicional centro comercial.
Al respecto, el jefe comunal manifestó: “Esto es parte de las obras que se están concretando en el histórico Mercado Unión. Es un compromiso que cumplimos con los puesteros de este lugar en donde ellos trabajan. Habíamos comenzando con el mejoramiento de los sanitarios en el sector verduras que se concretó a mitad de año y la construcción de los sanitarios en el sector indumentaria”.
“Veníamos trabajando mucho con ellos desde el inicio de la gestión. Ahí surgió el acuerdo en ir mejorando de a poco la fachada, los techos, ir ejecutando a lo largo de este tiempo”, agregó.
También resaltó la jerarquización de los alrededores, con la pronta inauguración de la remodelación de la semipeatonal Sarmiento, que se sumará a los cambios realizados sobre Pellegrini.
Por su parte, la directora del mercado, Teresa Lobos, destacó la importancia de las obras que se llevan adelante, que ofrecen mayores comodidades a cientos de personas que a diario conviven en ese lugar, como también para los visitantes.
Detalló que en esta oportunidad se cambió la totalidad de los accesorios sanitarios, griferías y cañerías. También se habilitaron dos nuevos puestos destinados a venta de cds y el otro de indumentaria.
Además informó que continúan los trabajos en los techos, desagües pluviales y en la red de cloacas. “Agradecimos al intendente Mirolo y demás autoridades por este trabajo en conjunto, que nos ayudaron muchísimo y va mejorando con cada una de las obras nuestro querido Mercado Unión”, concluyó.