Inicio / LOCALES / El intendente Mirolo participó de la reunión mensual del Consejo Provincial del Adulto Mayor

El intendente Mirolo participó de la reunión mensual del Consejo Provincial del Adulto Mayor

Durante la mañana de este viernes 26, el intendente Pablo Mirolo asistió a la reunión mensual del Consejo Provincial del Adulto Mayor en las instalaciones del Centro de Monitoreo “Alerta Banda”, con el objetivo de debatir diferentes cuestiones.

Durante la reunión, participaron las áreas de la Municipalidad de La Banda como ser la  Oficina del Adulto Mayor dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Alerta Banda. Además, estuvieron presentes la Defensoría del Pueblo de la ciudad de La Banda y de la Capital; la Residencia de Larga Estadía “Mama Antula”; la Dirección de Desarrollo Social de la provincia; el Consejo Consultivo de Adultos Mayores; entre otros organismos.

Al respecto, el intendente Mirolo, manifestó: “Felicito a cada una de las instituciones presentes por la iniciativa de formar este consejo y armar un trabajo en redes. Más que nada teniendo en cuenta no solo la situación climática que viven nuestros adultos mayores sino también lo social y económico. Siendo ellos los más perjudicados en todo lo que respecta a la inflación actual del país y los beneficios de las prestaciones sociales.

Asimismo, Mirolo destacó la fecha como referencia a la temática con la celebración del Día de los Abuelos  por ser conmemoración  a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Agregó: “Todo esto con el objetivo de que las personas mayores puedan vivir mejor y disfrutar de sus últimos años luego de haber trabajado toda su vida. Y es ahí donde el Estado debe estar siempre presente para ellos”.

A su turno, el Defensor del Pueblo, Diego Jiménez expresó: “A través de esta reunión, cada uno de los presentes planteamos diferentes problemáticas que surgen en nuestros espacios para poder brindarles a los abuelos una solución dependiendo cada época del año. En esta oportunidad, problemáticas en lo que respecta al frio y a la seguridad. Siempre bajo la coordinación del intendente Mirolo y el acompañamiento de diferentes referentes de la provincia”.

Por último, la presidente del Consejo Provincial del Adulto Mayor, Rosa Soria destacó: “Queremos agradecerle al intendente Mirolo y demás funcionarios por brindarnos este espacio en donde buscamos poner sobre la mesa las diferentes problemáticas que se nos presenta y así poder cumplir con cada uno de los objetivos”.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario