Inicio / LOCALES / El intendente Mirolo participó de la segunda edición de un “Almuerzo a ciegas”

El intendente Mirolo participó de la segunda edición de un “Almuerzo a ciegas”

El intendente Pablo Mirolo participó nuevamente de un “Almuerzo a ciegas” organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano con el acompañamiento del Centro Educativo Integral Nº 50 «San Juan Pablo II» que trabaja al servicio de las personas con discapacidad visual.

En esta oportunidad, el almuerzo tuvo lugar en el Club Social que es el primer restaurante de la ciudad en incorporar un menú en braille, en cumplimiento a lo dispuesto por la ordenanza 012/19 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante bandeño durante este año.

Para la oportunidad, el municipio convocó a funcionarios, legisladores, cantantes, clérigos y representantes de instituciones intermedias de la ciudad, como los diputados provinciales,  Verónica Larcher y Juan Manuel Baracat; el cantante folclórico, Marcelo Toledo; la humorista, Lidia Dolores “La Gringa” Romagnoli; el pastor Guillermo Laborde; el sacerdote de la Iglesia Cristo Rey, Gastón Cuello; el administrador de la página de Facebook “No sos de La Banda…sino”, Fabián Carotti; el presidente de la Asociación Sanmartiniana, José Olivieri; periodistas de diferentes medio locales, entre otras personalidades.

Asimismo, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín y el coordinador de la Oficina de Discapacidad Municipal, Facundo Fisher.

La actividad consistió en un almuerzo en el que los invitados utilizaron antifaces para que experimentar la falta de visión durante una situación cotidiana.

En la oportunidad, Mirolo señaló: «Agradezco la invitación y es un placer poder acompañarlos ya que desde los comienzos de la gestión impulsamos políticas públicas de inclusión para las personas con discapacidad a través de la creación de un área específica y de la conformación de un gabinete interdisciplinario, como así también este año se dio impulso a la aprobación de la ordenanza que establece la incorporación de un menú en braille».

Asimismo, el director de la institución, Omar Coria, señaló: «Agradecemos al intendente Pablo Mirolo por acompañarnos siempre y por el gran aporte que realiza al trasladar a un grupo de nuestros alumnos tres veces por semana en la unidad móvil con la que cuenta el municipio».

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario