Inicio / LOCALES / El intendente Mirolo participó de un “Almuerzo a ciegas” por los festejos del Centro Educativo Integral N° 50

El intendente Mirolo participó de un “Almuerzo a ciegas” por los festejos del Centro Educativo Integral N° 50

El intendente Pablo Mirolo participó del cierre de actividades organizadas con motivo del 30° aniversario del Centro Educativo Integral Nº 50 «San Juan Pablo II» que trabaja al servicio de las personas con discapacidad visual.

El jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani y el coordinador de la Oficina de Discapacidad Municipal, Facundo Fisher.

La actividad consistió en un almuerzo en el que los invitados utilizaron antifaces para que experimentar la falta de visión en una situación cotidiana.

En la oportunidad, Mirolo señaló: «Agradezco la invitación y es un placer poder acompañarlos ya que desde los comienzos de la gestión impulsamos políticas públicas de inclusión para las personas con discapacidad a través de la creación de un área específica y de la conformación de un gabinete interdisciplinario».

Agregó: «Es así que hemos trabajado en lo que hace a infraestructura y en servicios que benefician e integran a todos por igual».

Asimismo, el director de la institución, Omar Coria, señaló: «Agradecemos al municipio de La Banda por acompañarnos siempre y por el gran aporte que realiza al trasladar a un grupo de nuestros alumnos y no solo por el aporte material, sino también por la calidad humana de los chóferes y empleados que trabajan al servicio de las personas con discapacidad».

Unidad de traslado

La unidad de traslado está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y es la encargada de transportar a diez personas con diferentes tipos de discapacidad visual tres veces por semana desde sus domicilios hasta las instalaciones del Centro Educativo Integral Nº 50.

La unidad de traslado es un minibus de 19 asientos que es utilizado para complementar el servicio que ya presta el municipio a través de la Oficina de Discapacidad, trasladando diariamente a niños y adolescentes con discapacidad hacia diferentes centros educativos y asistenciales de la ciudad y de Capital.

Cabe destacar que la entrega de esta unidad de traslado corresponde a un proyecto que gestionó el municipio bandeño ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y fue adquirido con fondos provenientes de la Ley de Cheques 25.730.

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario