Inicio / LOCALES / El intendente Mirolo participó del lanzamiento de un interesante proyecto para apadrinar especies arbóreas

El intendente Mirolo participó del lanzamiento de un interesante proyecto para apadrinar especies arbóreas

El intendente Pablo Mirolo, acompañado por el vice Roger Nediani, participó durante la mañana de este miércoles del lanzamiento del proyecto Padrinazgo Verde, impulsado por el Colegio Cooperativo Inti Huasi, que se lleva adelante como parte de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Medioambiente.

En este caso, la Municipalidad de La Banda a través de la Dirección de Parques y Paseos tiene un especial interés en este tipo de iniciativas porque forman se suman a la campaña de reforestación de la ciudad, que se ejecutan mediante la distribución de al menos cinco especies arbóreas en los espacios verdes, avenidas y los principales corredores viales de toda la periferia.

En este proyecto institucional participan alumnos de primero y tercer año de este colegio secundario, a través de las materias Ciencias Naturales y Tecnología, donde se encargan del cuidado y control de cada una de la especies plantadas y para que sus respectivos padrinos cumplan sus roles como responsables de cada ejemplar.

Los padrinos pueden ser vecinos de los lugares seleccionados, como también comerciantes e instituciones que se comprometen con el proyecto.

Esta iniciativa tuvo una importante repercusión en la comunidad bandeña, al punto tal que otras instituciones educativas, de bien público y vecinos se sumaron voluntariamente para colaborar con la forestación de la ciudad.

En este sentido, el intendente Pablo Mirolo destacó la importancia de este proyecto y valoró la activa participación de los estudiantes y docentes para generar conciencia en la población sobre el cuidado del medioambiente.

A su turno, el viceintendente resaltó los alcances de la ordenanza vigente referida a la repoblación de la ciudad con especies que contribuyen a una mejor calidad de vida de la gente.

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa de Padrinazgo Verde pueden dirigirse al Colegio Inti Huasi, ubicado en avenida San Martín, entre Ramón Chávez y Maipú, o bien a la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad, ubicado en el Obrador San Carlos.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario