Inicio / LOCALES / El intendente ratificó su compromiso con la lucha por la no violencia contra las mujeres

El intendente ratificó su compromiso con la lucha por la no violencia contra las mujeres

En el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, hizo un repaso del importante trabajo que se viene desarrollando desde la municipalidad a lo largo de toda su gestión, fundamentalmente para acompañar y proteger a las víctimas, pero también para generar más conciencia social sobre una problemática cotidiana.
“Siempre hemos tenido una mirada con perspectiva de género en la municipalidad, pero trabajando mucho también en esto que es repudiable, como la violencia contra la mujer”, dijo el jefe comunal.
Agregó: “Hemos trabajado en el acompañamiento y la visibilidad del problema a través de la Dirección de Género, pero también hemos puesto mucho esfuerzo en materia de seguridad a través del Programa Municipal de Seguridad Alerta Banda, pensando precisamente en que las mujeres son muchas veces vulnerables y tienen derecho a circular libremente por nuestra ciudad y sentirse protegidas”.
Precisamente, el intendente recordó la detención ocurrida este martes 24 de noviembre de un sujeto que era intensamente buscado en la ciudad por haber atacado y cometido abuso a mujeres que circulaban en bicicleta.
“Con ayuda de Alerta Banda, a través de las imágenes registradas en nuestro centro de monitoreo tomadas por la red de cámaras de seguridad, se pudo detener a este malviviente que atacaba a las mujeres en la calle cometiendo abusos. Esa es una demostración, como muchas otras, del trabajo que hacemos a diario para proteger a los vecinos y en este caso de manera puntual a las mujeres”, señaló.
En este sentido, mencionó también la habilitación de un botón antipánico que ya demostró eficacia y el acompañamiento profesional gratuito para las víctimas de violencia, entre otros servicios que ofrece el municipio.
“Estamos ayudando a que se sientan más contenidas y protegidas. Es un trabajo importante y que lleva tiempo porque requiere de concientización y en esa tarea el municipio de La Banda está muy comprometido”, remarcó.

Compruebe también

Los beneficiarios del PROCREAR II comenzarán a ser notificados por el Banco Hipotecario a partir de este viernes

Desde la Oficina de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de La Banda informa que …

Frente Renovador se presenta con Mirolo como principal candidatos en las elecciones 2021

El Frente Renovador participará en una nueva elección a nivel nacional y esta vez llevará …

Dejanos tu comentario