Inicio / LOCALES / El intendente recibió a los integrantes de la Asociación “Quilla” para articular acciones conjuntas

El intendente recibió a los integrantes de la Asociación “Quilla” para articular acciones conjuntas

El intendente Pablo Mirolo recibió a integrantes de la Asociación “Quilla” para comenzar a trabajar en algunas ideas y proyectos que se puedan abordar en conjunto con la Municipalidad de La Banda, al igual que otros puntos en los cuales se necesita de un marco de apoyo institucional y comunitario.

Asociación “Quilla” quedó constituida formalmente hace poco, ya que antes funcionaba como un taller de artes destinado especialmente a niños con discapacidades.

Desde su rol como parte de la asociación, María Luisa Ríos, dijo: “Estoy agradecida por la posibilidad de que el intendente nos reciba; puntualmente en esta reunión, vinimos a hablar sobre las actividades del año y principalmente para tratar de conseguir un espacio físico para que podamos desarrollarlas. Para nosotros eso es muy importante, porque recordamos que esta asociación, y como veníamos haciéndolo a través del taller de artes, trabajamos con niños y adolescentes con discapacidad”.

“Otro de los puntos en los cuales nos referimos es que al tener gran número de alumnos con discapacidad motriz el lugar físico donde actualmente se desarrolla el taller, ha quedado muy pequeño, por lo que necesitamos resolver ese tema”, subrayó.

“También queríamos ver la posibilidad de tener un stand durante las noches del Festival Nacional de La Salamanca, donde estaríamos con información para brindar al público en general sobre la asociación, aprovechar tal evento para visibilizar las actividades que venimos trabajando sobre los derechos de los niños y adolescentes con discapacidades”, agregó.

Esta asociación surge en el Taller de Artes “Mis Colores” que ya ha cumplido 22 años, a cargo de padres de niños y adolescentes con discapacidades, ahora tiene el carácter de asociación que lleva el nombre de “Quilla” que significa “luna” en quechua, haciendo referencia a las etapas de la misma como las etapas de duelo y aceptación que atraviesan familiares y personas cercanas a las personas con discapacidad.

En este sentido, el trabajo del taller además de desarrollar y promover los aspectos y aptitudes de los alumnos con las artes, es mejorar en ellos algunas especialidades teniendo en cuenta su dificultad para la inclusión social y laboral luego de finalizar los estudios secundarios.

Compruebe también

Se dieron a conocer los números para realizar denuncias por violación de medidas sanitarias

La Municipalidad de La Banda dio a conocer los números del Sistema de Seguridad  Municipal …

Intensas tareas de desmalezamiento y fumigación en las instituciones educativas

Personal municipal de la Secretaria de Servicios Públicos ejecuta tareas de fumigación y de  desmalezamiento …

Dejanos tu comentario