El intendente recorrió la ciudad en el primer día de la nueva fase de la cuarentena

En el primer día de la nueva fase de la cuarentena por la pandemia de covid 19, la Municipalidad de La Banda continuó con los controles programados con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las recomendaciones como el uso de barbijo, respetar el distanciamiento social y la mantener la higiene en todos los ámbitos.

En este marco el intendente Pablo Mirolo hizo un recorrido durante la mañana para observar el comportamiento de la gente, especialmente en la zona comercial y donde están las entidades bancarias que suelen concentrar a mucha gente.

“Estamos realmente satisfechos por el comportamiento de la gente y porque podemos apreciar que los bandeños han estado a la altura de las circunstancias, colaborando con el personal municipal que, a pesar de la flexibilización de esta nueva fase, no debe descuidar los cuidados personales para evitar la presencia del virus”, dijo el mandatario.

En este sentido, el jefe comunal ratificó la decisión de continuar con los operativos de control y prevención, tanto en el casco céntrico como en los barrios, donde se controlará el cumplimiento de las condiciones de higiene en los establecimientos comerciales. También el uso de barbijo y la distancia indicada entre personas.

“Es fundamental trabajar juntos para consolidar este logro que hemos conseguido entre todos, porque el trabajo de cada obrero y empleado municipal, como también de cada efectivo policial, tiene un valor enorme porque hemos llegado a la fase cinco de la cuarentena sin víctimas fatales en la provincia ni casos considerados de gravedad. Eso es muy valorable, por eso les pido a todos los vecinos que sigamos siendo responsables”, concluyó Mirolo.

Compruebe también

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Dejanos tu comentario