Inicio / LOCALES / El Jardín de Infantes Municipal “Bambi» realizó un homenaje a los próceres de la Independencia de 1816

El Jardín de Infantes Municipal “Bambi» realizó un homenaje a los próceres de la Independencia de 1816

El Jardín Municipal de Primera Infancia N° 21“Bambi» realizó un acto para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia con coloridas representaciones y cuadros artísticos en los que también fueron protagonistas los padres y docentes.

El encuentro se realizó el miércoles a la tarde en la Casa del Bicentenario de la ciudad de La Banda, situada sobre avenida Besares y Garay, con la presencia de Adriana Toledo participó en representación de la Subsecretaría de Educación y Cultura.

La directora del establecimiento, Elba Gómez, explicó: “Estamos celebrando el Día de la Independencia con nuestros alumnos que tienen entre 45 días de vida y 3 años. También participaron sus familias y todo el cuerpo docente. Con este tipo de actividades los niños comienzan a comprender de a poco el sentido de nuestra patria. También empiezan a conocer los valores como el respeto a nuestra enseña y los símbolos patrios y sobre todo aprenden a honrar a nuestros próceres en cada acto que realizamos”.

En primer término, los alumnos de un año realizaron una representación de los congresales de 1816 junto a sus padres. Seguidamente los niños de la sala de 2 y 3 años realizaron un cuadro de baile (candombe, baile de época) y otro se expresión corporal junto a sus profesores especiales de música.

Para finalizar, la muestra contó con la actuación especial del papá de un alumno, el folclorista Demi Carabajal, que interpretó chacareras y otros temas del cancionero popular. Además, hubo chocolate y masas dulces para todos los presentes.

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario