El Jardín de Infantes Municipal Nº 15 “Santa Rita” del barrio Fraternidad realizó su Muestra Anual de las Artes 2019, en el Club Besares y tuvo como eje central desplegar todo lo aprendido en las áreas de Educación Física y de Folclore en todas las salan que conforman la institución en ambos turnos.
Las coreografías se basaron en la importancia de que con el juego, mezclado con el movimiento constituyen unas expresiones vitales para que los niños se relacionen con el medio ambiente y aprendan a convivir con los demás.
Durante la exposición, los alumnos de las distintas salas de maternal, de primera y segunda sección mostraron cuadros musicales como gimnasia con cintas, con pesas, con círculos, con almohadones en donde cada docente asistió a sus pequeños para que sigan a la profesora Iris y a la profesora Noelia en cada movimiento y así dar visibilidad a lo ensayado en los días previos.
Con respecto al acompañamiento de la familia, la Directora de la institución educativa municipal, Ana Schrage expresó que, “es muy gratificante que nuestros pequeños tengan el acompañamiento de sus familiares y como Jardín es muy motivador también por que nos hace sentir que vamos trabajando bien por un crecimiento de los niños lleno de experiencias enriquecedoras”.
Asimismo Schrage, dijo “Agradecemos también a la Subsecretaria de Educación Stella Maris Mirolo y al intendente Pablo Mirolo por todo el apoyo que se nos brinda para que eventos como este, sean inolvidables para nuestros niños, porque se preparan y ensayan durante días y eso les genera una gran alegría a todos”.
Finalmente, la muestra culminó con un cuadro protagonizado por los docentes de la entidad quienes mostraron sus disfraces llenos de ingenio y de amor.