El Mercado Unión celebrará sus 108 años con un gran espectáculo

El próximo martes 9 de julio el Mercado Unión cumplirá 108 años de vida como el principal centro comercial de La Banda, aunque los festejos centrales se desarrollarán el sábado 13 de julio a partir de las 9 con números artísticos a cargo de cantantes, academias de folclore, sorteos especiales, distinciones, con la presencia de autoridades municipales y del público en general.

El escenario se montará sobre calle Alem entre Rivadavia y Sarmiento, donde se hará una reseña histórica de este tradicional espacio, donde confluyen puesteros y vendedores de comidas regionales, de artesanías y artículos de vestimenta, sino que también significa un punto de encuentro para la comunidad bandeña y del interior aledaño.

Como momento especial de la mañana se realizará una suelta de globos por parte de todos los puesteros que trabajan actualmente y la canción de “Feliz Cumpleaños”, a cargo de la Banda de Música de la Provincia.

Luego se entregará distinciones especiales a ex directores del mercado, como Luis Pesci, Benito Celiz, Mariano Nassif, entre otros y un recordatorio especial tanto a los puesteros más antiguos y los que actualmente siguen trabajando.

El espectáculo artístico estará a cargo de la Academia de la Casa de Arte y Cultura con Inclusión “Sixto Palavecino” de la profesora Alicia Pereyra, integrantes de algunas academias de la Escuela de Folclore “Julio Argentino Gerez”, Don Mendieta como referente de la música folclórica tradicional.

Además subirán al escenario Sebastián Vega y el Supper de Oro que traerán la guaracha, Guillermo Capella con el tango y Elizabeth “La Diosa” con su música inconfundible.

También se realizarán sorteos especiales tanto para el público en general como para los puesteros que actualmente forman parte del mercado.

 

Compruebe también

Roger Nediani encabezó un ferviente cierre de campaña con un fuerte mensaje de unidad y desarrollo para Santiago del Estero

Roger Nediani encabezó un ferviente cierre de campaña con un fuerte mensaje de unidad y desarrollo para Santiago del Estero

En un acto colmado de militantes y dirigentes, que se acercaron al Centro Recreativo de …

La 3º Marcha Familiar por el Día de la Sanidad Salud Renal para todos

La 3º Marcha Familiar por el Día de la Sanidad Salud Renal para todos

La 3º Marcha Familiar por el Día de la Sanidad Salud Renal para Todos fue …

Dejanos tu comentario