Inicio / LOCALES / “El Mono” Banegas llevó toda su jerarquía musical al escenario “Jacinto Piedra”

“El Mono” Banegas llevó toda su jerarquía musical al escenario “Jacinto Piedra”

Cristian “El Mono” Banegas fue una de las primeras figuras que subió al escenario “Jacinto Primera” en la velada de apertura del Festival Nacional de La Salamanca, donde ofreció el espectáculo de la jerarquía que lo caracteriza, con un repaso por “Reminiscencia”, su último trabajo.

Luego de haber cosechado las primeras ovaciones de la noche el hijo de Horacio Banegas ofreció una conferencia a los numerosos medios que cubren el evento, donde puso de manifiesto su alegría por presentarse en La Salamanca, esta vez como solista.

“Es una emoción muy grande poder estar La Salamanca. Felicidad porque que ‘Reminiscencia’ es un homenaje a todo Santiago del Estero. Siento orgulloso del lugar de donde vengo y estoy honrado de poder presentar mi música en este escenario”, fueron las primeras palabras del ganador de los Premios Gardel.

Consultado sobre su recorrido por todo el país, dijo: “Es importante llevar esta música a todos los lugares fuera de Santiago, y siempre se espera algo más de los artistas de nuestra provincia. Por esa razón poder ser parte de la camada de nuevos artistas es todo un orgullo para mí”.

En cuanto a la originalidad de su trabajo y la marca registrada de los Banegas en el folclore argentino, “El Mono” explicó: “He analizado el trabajo de mi padre para darle una continuidad con mucho respeto para mantener ese legado; pero al estudiar música y estar en contacto con muchos músicos del mundo me permite generar este discurso que nos permite expresar la música con todos los avances, con mucho trabajo de estudio y todo esto me permite haber desarrollo un lenguaje, un sonido en todo este universo de aristas”.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario