Inicio / LOCALES / El municipio abrió un espacio de aprendizaje y contención para personas con discapacidad y familiares

El municipio abrió un espacio de aprendizaje y contención para personas con discapacidad y familiares

La Oficina Municipal de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, inició un ciclo de talleres y charlas informativas para chicos con discapacidad y sus padres en las instalaciones del Gimnasio Municipal. El objetivo es brindar un espacio de contención y recreación durante todo el año.

Al respecto, el responsable de la Oficina de Discapacidad, Facundo Fischer, manifestó: “Esta iniciativa forma parte del grupo de apoyo terapéutico ‘Padres sin límites’ con quienes venimos trabajando desde hace tres años, buscando siempre lo mejor para los chicos y ayudándolos a descubrir cuáles son sus interés en lo que respecta a las actividades recreativas que van desarrollando”.

“Este día están por realizar portarretratos y en los próximos talleres trabajarán en otras manualidades como corte y confección, mandalas, entre otros trabajos. En cuanto a las charlas informativas, están destinadas a los padres, en donde con el acompañamiento del Gabinete Interdisciplinario de Desarrollo Social, las familias nos van contando el día a día de los chicos, si tuvieron algún inconveniente en la escuela, entre otras cuestiones, logrando así un espacio de contención”, agregó.

A su turno, Zulma Pacheco, madre de una alumna del taller, expresó: “Desde mi lugar como mamá de Gabriela, de 29 años, es muy importante contar con estos espacios de contención, en el cual podemos reunirnos y compartir diferentes historias. En cuanto a mi hija, ella finalizó toda su etapa de escolaridad y actualmente por su situación no realiza ninguna actividad. Es por eso que tanto el intendente Pablo Mirolo, como las demás áreas brinden estos espacios, para ellos es fundamental”.

Por más información, los interesados en participar de estos encuentros pueden consultar en la página de facebook Desarrollo Social La Banda o dirigirse a la oficina de Discapacidad en Av. Aristóbulo del Valle N° 640.

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario