Inicio / LOCALES / El municipio acompaña a la Asociación Sanmartiniana en el XIII Encuentro Nacional “Granadero Ramón Saavedra”

El municipio acompaña a la Asociación Sanmartiniana en el XIII Encuentro Nacional “Granadero Ramón Saavedra”

Con el auspicio de la Municipalidad de La Banda, se llevará a cabo el XIII Encuentro Nacional de Asociaciones Culturales Sanmartiniana “Granadero Ramón Saavedra” el 4, 5 y 6 de julio, organizado por primera vez en la sede de la ciudad de La Banda.

El anuncio fue encabezado por el viceintendente Roger Nediani y el acompañamiento de la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo; la secretaría de Gobierno, Claudia Acuña y el presidente de la Asociación Sanmartiniana de la ciudad de La Banda, José Olivieri.

La apertura de la jornada será el jueves 4 en el Salón Munaiqui ubicado en Garay 966, con la presencia de autoridades invitadas y la realización de un plenario por parte de los integrantes de las 30 asociaciones de todo el país.

Al respecto, el viceintendente Nediani, manifestó: “Estamos muy contentos de acompañar este encuentro y felicitar a las autoridades de la asociación a través de su presidente José Olivieri, por todo el trabajo que realizan durante el año, tanto con el municipio como con otros organismos. Y es por eso que no es casualidad que haya sido elegida como sede anfitriona para llevar a cabo este evento tan importante en donde se hablará de todas las facetas del General San Martin durante toda su vida”.

A su turno, la subsecretaria Mirolo, destacó: “Desde el municipio trabajamos con la Asociación Sanmartiniana durante todo el año en diferentes actividades. Es por eso que queremos felicitarlos por esta oportunidad que están viviendo y agradecerles por acompañarnos en cada uno de los actos que desarrollamos no solo en el área de educación sino que también en todo lo que respecta a la cultura”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña dijo: “Desde el municipio se acompaña en cada una de las actividades organizadas por las instituciones intermedias a través de los diferentes responsables de las áreas destacando el reconocimiento por parte de nosotros y de todos los vecinos a una institución que forma parte de nuestra sociedad”.

Por último, el presidente de la Asociación, José Olivieri expresó: “Es importante destacar que elegimos el nombre de este encuentro Granadero Ramón Saavedra ya que es un héroe santiagueño que mucho no se conoce y en esta oportunidad buscamos reivindicar este nombre. Recordando que él fue uno de los 16 granaderos que cayó aquel 3 de febrero de 1813 en el combate de San Lorenzo. Además, agradecer la presencia durante estos tres días de los integrantes de las asociaciones de Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Rio Gallego, Rosario, Capital Federal, entre otras”.

“Y resaltar que este año nuestra sede está cumpliendo 60 años al servicio de la comunidad creada en 1959 y es un honor para mí que me hayan elegido como presidente. Además, agradecer al intendente Pablo Mirolo, a su gabinete y a los demás organismos de la ciudad de La Banda que siempre están presente en cada uno de nuestros acontecimientos”.

Cronograma

Durante el encuentro se llevarán a cabo diferentes actividades como ser el jueves 4 la apertura a las 9 en el Salón Munaiqui ubicado en Garay 966 entre República del Líbano y San Juan. A las 10 breves reseñas de temas locales a cargo de miembros de la Asociación de La Banda. Y a las 11.15 un debate panel con temas relacionados con la vida y obra del General San Martin, entre otras actividades.

Por otra parte, el viernes 5 a las 7.30 viajarán a la ciudad de Termas de Río Hondo en donde se llevará un homenaje al General San Martin en la plaza que lleva su nombre y luego una visita guiada por la ciudad, volviendo así a la ciudad de La Banda para seguir participando de las jornadas.

El día sábado 6, se llevarán a cabo los diferentes encuentros en la ciudad de La Banda como también en el interior como ser Manogasta en el Departamento Silípica en donde finalizarán las actividades.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario