El municipio amplía la oferta de verano con talleres para niños, jóvenes y adultos

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda informa que el lunes 3 de febrero comenzarán los talleres de verano de danzas e idioma, destinados a niños, jóvenes y adultos, organizados como parte del programa “Vive verano sano en La Banda”.

La invitación para estas actividades fue realizada por la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Mirolo, quien estuvo acompañada por las directoras de Cultura, María Escañuela, y de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini; y el profesor Juan Cano, integrante del área de Cultura, quienes ofrecieron precisiones de los talleres gratuitos y otros que tendrán un costo mínimo.

El taller de danzas árabes se dictará los martes y jueves de 19 a 21 en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Cultura, ubicada en Irigoyen Nº 235, que estará a cargo de la profesora Noel Loto.

En cuanto al taller de danzas folclóricas para adultos, dirigido por los profesores Gaudencio Acuña y Mónica Aguilera, sus clases serán los martes y jueves de 20 a 21.30 en la Plaza Mauricio Rojas de Av. Besares y Garay.

De igual manera, el taller de tango nivel iniciado se llevará a cabo los martes y jueves de 19 a 20.30 por el profesor Cristian Medina en la Escuela Municipal de Artes Plásticas Juanita Briones, ubicada en Alem y Av. Besares.

En cuanto al taller de francés, el mismo se dictará los sábados de 9 a 11 a cargo de la profesora Victoria Llugdar en la Dirección de Cultura. Y el taller de dibujo y diseño de historietas, se llevará a cabo los miércoles y viernes de 9 a 11 a cargo del profesor Virginio Cacciolatti en el mismo lugar.

Al respecto, la subsecretaria Mirolo, expresó: “Es importante destacar que aparte de los talleres que se desarrollan durante el año, hemos sumado estos talleres de verano destinados a toda la comunidad, en especial a los niños y jóvenes; quienes están insertados en la tecnología, lo cual se busca con el dictado de estos talleres acceder a nuevos conocimientos”.

Agregó. “Desde nuestra área queremos agradecer al intendente Pablo Mirolo por permitirnos organizar todo tipo de actividades para la comunidad, y destacar que la Casa del Bicentenario es un lugar que alberga a todas las áreas que desarrollan diferentes eventos”.

Cabe recordar que los interesados en dichos talleres pueden llegarse por las instalaciones de la Dirección de Cultura de lunes a viernes a partir de las 9.

Compruebe también

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

Nediani contó con un multitudinario acompañamiento en su Mensaje Anual 

En la mañana del martes el intendente Roger Elías Nediani dio su Mensaje Anual en …

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

El Festival Nacional de La Salamanca suspende su edición 2024

En virtud de lo dispuesto tras la reunión realizada por la Comisión Organizadora en la …

Dejanos tu comentario