Inicio / LOCALES / El municipio apela a las aplicaciones y redes sociales para asistir contra el uso de drogas

El municipio apela a las aplicaciones y redes sociales para asistir contra el uso de drogas

En tiempos de cuarentena por la pandemia de coronavirus, la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas de la Municipalidad de La Banda realiza un trabajo importante para asistir a las personas con problemas por consumo o sus familiares.

La necesidad de continuar con el servicio de asistencia, el personal de la dirección a cargo del Lic. Matías Nediani apeló a distintas herramientas que le permiten mantener contacto a través de mensajes, ya sea por las aplicaciones de whatsapp o redes sociales como facebook e instagram.

El equipo de profesionales de la dirección suele realizar charlas y talleres preventivos en barrios y escuelas secundarias, especialmente para los alumnos del último año.

Desde estos espacios se ofrece asistencia psicológica a las personas que desee superar el consumo indebido de sustancias. Estas tareas que solían ser presenciales debieron ser suspendidas debido al aislamiento obligatorio preventivo por lo que se abrió una línea de comunicación para seguir trabajando por el bien común.

Las personas que requieran contención psicológica o asesoramiento técnico pueden comunicarse al teléfono 3855840497, de lunes a viernes de 7 a 13, o a través de los canales virtuales de Instagram (direccióndeprevención) y Facebook (Dirección de Prevención Contra El Uso Indebido de Drogas – La Banda).

Compruebe también

Niños y adolescentes participaron en una jornada recreativa en el Polideportivo del barrio Sarmiento

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social …

El municipio refuerza las políticas de protección de las víctimas de violencia de género

La Municipalidad de La Banda renueva el compromiso de trabajar en base a políticas públicas …

Dejanos tu comentario