Inicio / LOCALES / El municipio aplicará sanciones a quienes arrojen basura en la vía pública

El municipio aplicará sanciones a quienes arrojen basura en la vía pública

La Municipalidad de La Banda, a través del trabajo coordinado entre diferentes áreas, aplicará multas a los vecinos desaprensivos que arrojen basura en espacios públicos, como también a aquellos vecinos que no mantengan en condiciones sus propiedades inmuebles.

La ratificación de esta medida tiene por principal objetivo controlar el accionar irresponsable de personas que arrojan residuos en la vía pública generando basurales que se convierten en focos infecciosos que perjudican la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, el municipio utilizará las imágenes capturadas por las cámaras de Alerta Banda, el sistema de seguridad instalado en un 70% de la ciudad, que no solo ha posibilitado el esclarecimiento de numerosos hechos delictivos y accidentes de tránsito, sino que también han permitido detectar a vecinos arrojando importantes cantidades de basura en espacios públicos.

Al respecto, el municipio buscará identificar a los infractores para aplicar las correspondientes multas.

Asimismo, la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, continuará intimando a los propietarios de los terrenos que se encuentran en estado de abandono a realizar la limpieza necesaria para evitar la proliferación de insectos y otras alimañas.

Para dar cumplimiento con este plan se puso en funcionamiento a un cuerpo de inspectores para hacer un relevamiento, notificar a los propietarios de los sitios en infracción y posteriormente realizar la aplicación de sanciones correspondientes en caso de que los mismos no cumplan con la intimación.

Compruebe también

El intendente Mirolo recibió la primera dosis de la Sputnik V

El intendente Pablo Mirolo recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en las …

Pablo Mirolo visitó las instalaciones del CoMeCo

El intendente Pablo Mirolo, visitó la Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero …

Dejanos tu comentario