No obstante, las autoridades informaron que este miércoles comenzaron a restablecerse los servicios habituales a partir de las tareas de limpieza de las calles y avenidas que habían quedado obstruidas por ramas, cables y postes que fueron derribados por el viento.
En cuanto a la asistencia de las familias la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, destacó: “El Comité de Emergencia Municipal está trabajando para ayudar a todos los damnificados; tenemos alrededor de 200 familias asistidas por voladuras de techos y filtraciones en viviendas. Cabe destacar que la tormenta ha sido muy fuerte, el tornado de una magnitud que no habíamos visto, por eso la cantidad de familias afectadas”.
“También estamos tratando de gestionar con las empresas que proveen luz y agua para poder restablecer los servicios, y que la gente pueda llegar a una situación de estabilidad y normalidad. Todas las áreas están trabajando en conjunto: Servicios Públicos, Obras Públicas, Alerta Banda, Desarrollo Humano, Nutrición Comunitaria, que en caso de los evacuados que hemos tenido durante las primeras horas nos hemos encargado de darle asilo y acompañamiento necesario por su situación”, expresó.
Por último, ratificó el compromiso del municipio con todos los vecinos. “Queremos llevar una luz de esperanza ante la desesperación que la gente pueda tener por vivir esta situación, decirles que estamos pendientes permanentemente ante todas las necesidades de los vecinos y que se queden tranquilos que vamos a seguir para poder normalizar y llevar la asistencia”.
Asistencia médica
En cuanto al trabajo sanitario, personal municipal brindó asistencia médica a familias de los barrios Dorrego, Los Álamos, Villa Suaya, entre otros, quienes se encontraban en sus domicilios al cuidado de sus pertenencias como así también a las personas que permanecieron hasta el martes evacuados en el Centro Integral Comunitario San Carlos (CIC).
Por otra parte, se informó desde el área que en todos los Centros de Atención Médica Municipal (Camm) y salas de primeros auxilios se encuentran a disposición agentes sanitarios designados para atender a todas las personas que soliciten ayuda.