Inicio / LOCALES / El municipio bandeño participó de una jornada sobre Géneros y Diversidad Sexual

El municipio bandeño participó de una jornada sobre Géneros y Diversidad Sexual

Con una importante convocatoria, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda participó de una jornada sobre “Géneros y Diversidad Sexual” en las instalaciones del Instituto de Formación Docente N° 7 de la ciudad de Clodomira.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el Centro de Estudiantes UBE; el Instituto de Formación Docente N° 7; La Freire N° 15 y la organización Diversidad Valiente Santiagueña (Divas), estudiantes y público en general. Además, esta jornada cuenta con puntaje y la realización de un trabajo final evaluativo.

Integrantes del área de Diversidad formaron parte del panel y disertaron diferentes temáticas como ser la diversidad afectiva sexual, las problemáticas que existen e informaron a todos los presentes sobre las diferentes actividades que se desarrollan desde esta área hacia el colectivo Lgbtiq y la sociedad en general. Y los demás organismos trataron temas como ser la diferencia entre sexo y género; lo que se cree que es y lo que se sabe; sobre crímenes de odio y cuáles son sus estadísticas, entre otros temas.

De esta manera, la responsable del área de Diversidad, Iris Castañares manifestó: “Uno de los objetivos planteados desde nuestro espacio es concientizar y que la sociedad encuentre empatía con las situaciones que vive el colectivo Lgtbiq. Es muy importante  poder trabajar tanto con instituciones de la ciudad de La Banda como así también de otros lugares”.

Agregó: “Sumándole un gran valor cuando se trata de centros de estudiantes y profesorados que están comprometidos con estas problemáticas sociales. Es por eso que a través de estas jornadas cumplimos con los objetivos propuestos tanto por nosotros como por el intendente Pablo Mirolo mediante la sensibilidad y compromiso social que se destaca en esta gestión a través de las acciones de equidad e igualdad destinadas a los ciudadanos bandeños”.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario