Inicio / LOCALES / El municipio bandeño promociona la nueva edición de la Beca Extraordinaria de Sostener Cultura II

El municipio bandeño promociona la nueva edición de la Beca Extraordinaria de Sostener Cultura II

El intendente Pablo Mirolo coordinó a través de una videoconferencia una charla informativa sobre los requisitos para acceder a una importante convocatoria que beneficiará a los integrantes de la comunidad cultural local.

El jefe comunal participó de este encuentro vía Zoom junto a la subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la subsecretaría de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Cultura Municipal, Juan Cano y diferentes referentes de la cultura de la ciudad de La Banda y de la provincia.

El encuentro fue encabezado por la presidente del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh; Alberto Arias, Secretario de Comunicación  y demás integrantes como Gerardo Sánchez;  Mónica Neffke.

Saiegh, destacó la gestión del intendente Pablo Mirolo y sus diferentes programas en los que se prioriza e impulsa el trabajo y el comercio. Además, remarcó “que la reunión virtual es pionera en la provincia y se brindó una oportunidad muy importante a los artistas locales para poder acceder al beneficio de la beca”.

Al respecto, Mirolo, destacó: “Estamos sumamente agradecidos, para todos los artistas es la primera vez que podemos participar de algo tan importante que beneficiará a un sector que ha sido muy golpeado por esta crisis sanitaria, que esperamos que sirva para impulsar a nuestros artistas, para que continúen creando y trabajando en la difusión del arte en sus diferentes manifestaciones”.

Por su parte: la subsecretaría de Educación y Cultura, señaló: “Gracias por pensar en la cultura, el intendente a trabajado con mucho ímpetu para respaldar a quienes nos han acompañan en cada evento cultural que se realiza en nuestra ciudad. Desde nuestra área vamos a informar a la comunidad para que todos los interesados puedan acceder a este importante beneficio”.

Finalmente, el director de Cultura Municipal, señaló: “Esperamos que los artistas puedan aprovechar este beneficio, y nos sentimos privilegiados de haber sido el nexo para esta entrega ya que La Banda es reconocida por ser la “Cuna de poetas y cantores” de la provincia de Santiago del Estero”.

El Fondo Nacional de las Artes en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Anses lanza de forma excepcional y extraordinaria las “Becas Sostener Cultura II”, una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística y trabajadoras y trabajadores de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del covid-19.

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todas y todos estamos atravesando. El tiempo para solicitarla es entre el 13 y 17 de julio.

Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Esta medida, se inscribe dentro de las políticas que viene impulsando la gestión del intendente Pablo Mirolo para apoyar a los sectores que se han visto más afectados por la pandemia por covid-19, en este caso la comunidad artística y cultural.

Los interesados en recibir información pueden hacerlo a través de la página web https://www.cultura.gob.ar/sostener-cultura-ii-becas-extraordinarias-para-artistas-trabajadores-y-9207/ o dirigirse a la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda en avenida Besares sobre el Paseo Gabriel Ábalos.

Compruebe también

La comuna refuerza los trabajos de fumigación en los barrios

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad puso en marcha el cronograma semanal de …

Empleados del Mercado Unión recibieron indumentaria laboral

Empleados y  brigadistas del Mercado Unión recibieron indumentaria de trabajo en manos del secretario de …

Dejanos tu comentario