El municipio bandeño promociona la nueva edición de la Beca Extraordinaria de Sostener Cultura II

El intendente Pablo Mirolo coordinó a través de una videoconferencia una charla informativa sobre los requisitos para acceder a una importante convocatoria que beneficiará a los integrantes de la comunidad cultural local.

El jefe comunal participó de este encuentro vía Zoom junto a la subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la subsecretaría de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Cultura Municipal, Juan Cano y diferentes referentes de la cultura de la ciudad de La Banda y de la provincia.

El encuentro fue encabezado por la presidente del Fondo Nacional de las Artes, Diana Saiegh; Alberto Arias, Secretario de Comunicación  y demás integrantes como Gerardo Sánchez;  Mónica Neffke.

Saiegh, destacó la gestión del intendente Pablo Mirolo y sus diferentes programas en los que se prioriza e impulsa el trabajo y el comercio. Además, remarcó “que la reunión virtual es pionera en la provincia y se brindó una oportunidad muy importante a los artistas locales para poder acceder al beneficio de la beca”.

Al respecto, Mirolo, destacó: “Estamos sumamente agradecidos, para todos los artistas es la primera vez que podemos participar de algo tan importante que beneficiará a un sector que ha sido muy golpeado por esta crisis sanitaria, que esperamos que sirva para impulsar a nuestros artistas, para que continúen creando y trabajando en la difusión del arte en sus diferentes manifestaciones”.

Por su parte: la subsecretaría de Educación y Cultura, señaló: “Gracias por pensar en la cultura, el intendente a trabajado con mucho ímpetu para respaldar a quienes nos han acompañan en cada evento cultural que se realiza en nuestra ciudad. Desde nuestra área vamos a informar a la comunidad para que todos los interesados puedan acceder a este importante beneficio”.

Finalmente, el director de Cultura Municipal, señaló: “Esperamos que los artistas puedan aprovechar este beneficio, y nos sentimos privilegiados de haber sido el nexo para esta entrega ya que La Banda es reconocida por ser la “Cuna de poetas y cantores” de la provincia de Santiago del Estero”.

El Fondo Nacional de las Artes en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Anses lanza de forma excepcional y extraordinaria las “Becas Sostener Cultura II”, una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística y trabajadoras y trabajadores de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del covid-19.

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que todas y todos estamos atravesando. El tiempo para solicitarla es entre el 13 y 17 de julio.

Las solicitudes para las becas Sostener Cultura II serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Esta medida, se inscribe dentro de las políticas que viene impulsando la gestión del intendente Pablo Mirolo para apoyar a los sectores que se han visto más afectados por la pandemia por covid-19, en este caso la comunidad artística y cultural.

Los interesados en recibir información pueden hacerlo a través de la página web https://www.cultura.gob.ar/sostener-cultura-ii-becas-extraordinarias-para-artistas-trabajadores-y-9207/ o dirigirse a la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda en avenida Besares sobre el Paseo Gabriel Ábalos.

Compruebe también

Presentación de camperas de la Escuela N° 104 «GRAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES» , 7mo B  

Los alumnos del nivel primario de 7mo «B», presentaron las camperas de la promoción 2023. …

Presentación de camperas de 5to 1era y 5to 3ra, escuela Normal Banda

Los alumnos del nivel secundario, de 5to 1era y 5to 3ra escuela Normal, de la …

Dejanos tu comentario