Inicio / LOCALES / El municipio brinda recomendaciones para prevenir los golpes de calor

El municipio brinda recomendaciones para prevenir los golpes de calor

La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Banda brinda recomendaciones a los vecinos para evitar los golpes de calor, producto de la prolongada exposición al sol en días de alta temperatura.
Desde el área de Desarrollo Humano indicaron que se debe poner especial cuidado hacia los niños, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.
En estas épocas de intenso calor se aconseja a los vecinos evitar el consumo excesivo de bebidas con azúcar y cafeína y de comidas con alto contenido graso, utilizar ropa liviana y holgada, evitar la exposición directa al sol en horarios donde aumenta más la temperatura.
En este sentido, se indicó que se debe evitar realizar actividad física de cualquier tipo en el horario de 10 y las 16 y tomar abundantes cantidades de agua fresca.
Existen diferentes síntomas que indican cuando alguien está sufriendo un golpe de calor: se presentan mareos, calambres musculares, sudoración excesiva, enrojecimiento o sequedad de la piel, fiebre, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza, vómitos y dificultades para respirar.
Los adultos mayores y mujeres embarazadas deben permanecer especialmente bien hidratados y extremar las medidas de cuidado.
En el caso de que ocurra un golpe de calor, las indicaciones a tener en cuenta es intentar bajar la temperatura del cuerpo de la persona afectada, con un baño de agua fría, no administrar medicamentos antifebriles y no friccionar la piel con alcohol. Ante la persistencia de los síntomas se recomienda recurrir inmediatamente a un centro de salud.

Compruebe también

Los beneficiarios del PROCREAR II comenzarán a ser notificados por el Banco Hipotecario a partir de este viernes

Desde la Oficina de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de La Banda informa que …

Frente Renovador se presenta con Mirolo como principal candidatos en las elecciones 2021

El Frente Renovador participará en una nueva elección a nivel nacional y esta vez llevará …

Dejanos tu comentario