Inicio / LOCALES / El municipio brindó asistencia a un niño con hidrocefalia para su tratamiento domiciliario

El municipio brindó asistencia a un niño con hidrocefalia para su tratamiento domiciliario

En el marco del programa Asistencia Directa al Vecino, el intendente Pablo Mirolo entregó un subsidio a un niño que nació con hidrocefalia y requiere de cuidados especiales en su domicilio con elementos sanitarios de alto costo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano informaron que este tipo de ayuda se brinda a familias de bajos recursos y en situación vulnerable, por lo que en esta ocasión el titular del organismo, Ramiro Barrera, junto a Miguel Panzerini, quien recibió los elementos indispensables para que su pequeño hijo Joaquín, de cuatro meses, pueda mantenerse en cuidado en su propio domicilio y no exponerse a los centros de salud.

Sobre esto, Barrera expresó: “Los vecinos han solicitado la ayuda, para que el pequeño pueda estar en su domicilio con todas las comodidades y recursos que necesita, por lo que el municipio ha respondido a esta solicitud. En todo lo que podamos colaborar, lo vamos a seguir haciendo obviamente, en lo que esta familia al igual que otras, lo soliciten”.

“En este contexto de pandemia es importante que este grupo de riesgo como lo son los menores, los niños, los que padecen enfermedades pre existentes y adultos mayores, se mantengan en cuarentena y tratando de no salir de sus domicilios, es decir tratar de no estar expuestos a este tipo de riesgos que pudieran estar presentes en los centros hospitalarios y de salud”, subrayó.

Asimismo, Panzerini dijo: “Él ya tenía el alta, pero necesitaba tener los elementos indispensables como el respirador por ejemplo para poder trasladarse y quedarse en la casa, por supuesto que al estar ahí con nosotros va a estar mucho mejor y agradezco al intendente y a todos ustedes por habernos respondido rápidamente”.

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario