Inicio / LOCALES / El municipio colaboró con la comunidad de Luján para concretar un importante proyecto

El municipio colaboró con la comunidad de Luján para concretar un importante proyecto

El intendente Pablo Mirolo realizó la entrega de los planos de un terreno situado en el barrio Villa Gianuzzi a los integrantes de la comunidad de Luján, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón. Los fieles ahora podrán continuar con los trámites legales para que el espacio físico pueda pasar a patrimonio del Obispado de Santiago del Estero.

Sobre esta gestión el jefe comunal explicó: «Esta es una colaboración que estamos haciendo al Obispado de Santiago del Estero y a los vecinos del barrio Villa Gianuzzi que hace muchos años vienen teniendo la posesión de un terreno donde se realizan diferentes actividades vinculadas a la iglesia católica. En el lugar hay una gruta donde los fieles realizan por ejemplo, el rezo del rosario, dan clases que catequesis y celebran determinadas festividades, entre otras, con la participación incluso del propio obispo y otras autoridades religiosas».

Agregó: «Lo que hicimos con el municipio a partir de la petición de los vecinos, es colaborar con ellos en la confección del plano para que luego puedan perfeccionar el título a nombre de la Iglesia del Obispado de Santiago del Estero. Fue un trabajo mancomunado con los vecinos en beneficio de la comunidad religiosa de La Banda».

Por su parte, Graciela de Carrizo, referente de la comunidad de Luján, expresó: «Fueron muchos años de estar atrás de esto con una finalidad muy buena porque como comunidad queremos que nuestro barrio y ciudad avancen. Comenzamos la gestión para que el terreno pasará a manos del Obispado y hoy estamos muy agradecidos al municipio y al intendente Pablo Mirolo porque tuvimos una respuesta después de muchos años».

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario