Inicio / LOCALES / El municipio continúa con la entrega de menús inclusivos redactados en Braile

El municipio continúa con la entrega de menús inclusivos redactados en Braile

En el marco de las acciones impulsadas por la Municipalidad de La Banda a favor de la integración social, empleados de la Oficina de Discapacidad y de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias realizaron la entrega de carta menú en Braile a un bar ubicado sobre avenida Belgrano y calle República del Líbano.

Esta entrega de cartas tiene la finalidad de facilitar el servicio a personas no videntes, es una de las acciones acompañadas desde la gestión del intendente Pablo Mirolo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano para lograr la integración y concientización.

Cabe destacar que además de esta forma se da cumplimiento a la ordenanza municipal que establece la obligatoriedad a todos los sitios gastronómicos de tener un menú inclusivo con sistema Braille.

Dicha ordenanza fue aprobada en 2019 con el voto unánime de los ediles bandeños. Cabe destacar que el bar ya cuenta con un menú con pictogramas, que se elaboró junto a la Asociación VAY (Venzamos el Autismo Ya) para facilitar la comunicación de personas con autismo.

 

 

Compruebe también

Mirolo: «Soñamos con la inclusión de todos los santiagueños en un proyecto político que le permita el desarrollo a cada ciudadano»

El intendente de la ciudad de La Banda y candidato a Gobernador de la Provincia …

Imponente cierre de campaña de Pablo Mirolo y el Frente Renovador y Progresista

El candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo, …

Dejanos tu comentario