Inicio / LOCALES / El municipio controlará el estacionamiento de vehículos de gran porte en el casco céntrico

El municipio controlará el estacionamiento de vehículos de gran porte en el casco céntrico

El Departamento Ejecutivo Municipal de La Banda dispuso la puesta en marcha de un plan de control de la ocupación de espacios públicos en la ciudad con el objetivo de contribuir a un mejor ordenamiento de calles y avenidas, prevenir accidentes y situaciones de riesgo para las personas y sus bienes.

La medida será llevada adelante por la Dirección de Tránsito y Transporte, en conjunto con el Tribunal de Faltas, Fiscalía Municipal y el personal de Alerta Banda que contribuirá con el seguimiento a través del sistema de vigilancia de cámaras distribuidas por toda la ciudad.

En este sentido, el coordinador de Tránsito y Transporte, Diego Juárez, explicó los alcances de la reglamentación vigente sobre los lugares habilitados para las paradas de colectivos de larga distancia.

Según indicó, el único lugar habilitado como parada la descenso de pasajeros y descarga de equipaje para los medios de transporte públicos de este tipo es la terminal de ómnibus, lugar que ofrece las condiciones necesarias para evitar situaciones que alteren la circulación vial y peatonal.

En consecuencia, remarcó que está prohibido establecer paradas en otros lugares, tanto avenidas, rutas que atraviesan la ciudad u otros espacios que pudieran ser utilizados para este fin.

También advirtió que aquellas empresas o particulares que sean sorprendidos en violación de esta normativa serán sancionados conforme a la normativa vigente.

Por su parte, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, señaló que el personal a su cargo pondrá especial atención a la ocupación indebida de calles y avenidas, tanto por camiones como por colectivos que fijan parada en lugares no permitidos.

Dijo que, además de causar desorden e impedir la normal circulación de vehículos, en el caso de los colectivos de larga distancia se ha detectado en los últimos meses hechos de inseguridad a manos de malvivientes que aprovechan el desorden para apoderarse de bolsos u otros elementos que son descargados en lugares no habilitados para este fin.

Compruebe también

El comité de emergencia municipal trabaja en la asistencia de los sectores más afectados por la lluvia

La gran cantidad de lluvia registrada durante las últimas horas demandó un amplio despliegue del …

Los Lagos fue escenario de un intenso operativo de descacharreo

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en …

Dejanos tu comentario